Secciones

Aprovechó descuido y se escapó de cuartel de la PDI

Detenido por presunta violación es buscado por detectives en todo Arica. La institución anunció un sumario para esclarecer los hechos.
E-mail Compartir

A eso de la 1 de la madrugada de ayer, sin que nadie se percatara y por causas que son investigadas, un individuo que estaba detenido por presunta violación, logró escapar desde el cuartel de la PDI, en calle Belén.

El detenido habría aprovechado un descuido de los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales, Brisexme, para salir del cuartel sin ser visto.

El prófugo había sido detenido horas antes por los detectives de la Brisexme, tras una denuncia por una supuesta violación a una menor de edad de 10 años y debía ser formalizado ayer mismo, situación que se vio afectada por la fuga.

SUMARIO EN LA PDI

En relación a la fuga del detenido de nacionalidad boliviana desde un cuartel policial, la Policía de Investigaciones informó a través de un comunicado de la oficina de Comunicaciones que: "el imputado fue detenido en Arica por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la región, como presunto autor de un delito de connotación sexual".

También recalcó que "con el propósito de dar con su pronto paradero se está realizando un amplio despliegue operativo".

Además en el comunicado de prensa se adelantó que "asimismo, con el objetivo de establecer las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos y las responsabilidades administrativas correspondientes, se instruyó un sumario administrativo".

PIDEN AYUDA

La fuga del ciudadano boliviano provocó que cercanos a la familia afectada comenzaran a compartir una foto del presunto violador en las redes sociales, pidiendo ayuda a la comunidad, ante cualquier información que ayude a ubicarlo. También dejaron un número telefónico para entregar datos, como además, la placa de una camioneta marca Toyota Rav 4 año 2014, en la que se estaría movilizando el prófugo.

Comercio satisfecho con el aumento de fiscalizaciones

E-mail Compartir

Satisfechos estaban los comerciantes del sector céntrico y norte de la ciudad, tras la entrada en vigencia del programa Entre Todos Más Seguros, iniciativa del Ministerio del Interior que busca reducir las cifras de delitos cometidos en fechas claves.

"Estamos muy agradecidos como comercio con el gobernador, porque nadie hasta ahora se había preocupado de nuestra seguridad", dijo Elena Ayala, presidenta de la Cámara de Comercio Detallista.

"Hemos trabajado arduamente en las coordinaciones de seguridad que hicimos junto a los comerciantes, Carabineros y la PDI", manifestó el gobernador Ricardo Sanzana.

En cuanto a resultados, la Brigada de Robos Arica (BIRO), logró la detención de 21 personas por los delitos de robo y receptación.

En las diligencias se logró recuperar celulares, tablets y computadores, las especies fueron avaluadas en $3.015.000.

Carabineros por su parte se abocó al control vehicular y patrullaje preventivo en los distintos sectores de la ciudad y con énfasis en el centro por la cantidad de personas que circulaban por el lugar, lo que dio por resultado de 18 detenidos por delitos de connotación social.

SIP detiene a 4 prófugos en controles en Chiza

E-mail Compartir

Cuatro prófugos de la justicia fueron detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Chacalluta, ya que mantenían ordenes de aprehensión pendientes.

La diligencia se realizó en un sector de la quebrada de Chiza, casi en el límite con la región de Tarapacá, y donde circula gran cantidad de personas que trabajan en las obras adyacentes.

Carabineros informó que los detenidos mantenían ordenes de los tribunales de Iquique, Alto Hospicio y Arica.

Dos de ellos debían estar cumpliendo penas efectivas, pero no se presentaron en las respectivas unidades penitenciarias, por lo que se evacuó una orden de detención.

Carabineros de la SIP de la Cuarta Comisaría están realizando patrullajes permanentes por los ingresos y salidas de la región, a fin de detectar personas requeridas por la justicia.

Los detenidos quedaron a disposición de los tribunales de justicia, por lo que en el caso de los prófugos con condena, éstos serán derivados a las unidades carcelarias de Iquique y Alto Hospicio, para cumplir sus penas.