Secciones

Argentinos y europeos llegan cautivados a disfrutar de la ciudad

Las cálidas playas, la simpatía de su gente y la tranquilidad de la ciudad, son los elementos de Arica que cautivan a turistas extranjeros
E-mail Compartir

P ara los argentinos es una tradición disfrutar sus vacaciones en las costas chilenas. Aunque se acostumbraba ver a los hermanos del vecino país ir en grupos familiares y de amigos a ciudades como Viña del Mar o Santiago, actualmente este escenario está cambiando.

Tal es el caso de Alejandra Juerez de Buenos Aires, quien llegó ayer Arica y explica que si bien la ciudades como Viña del Mar cuentan con una variada oferta turística, para esta temporada, "hemos preferido un lugar más tranquilo como Arica.", destacó.

"Nos dijeron que las costa del norte chileno tienen aguas cálidas y por eso queremos estar en Arica, luego a Iquique y finalizar en Coquimbo", explicó Juerez.

Jorgelina Seppaquercia también de Buenos Aires, destacó que el objetivo era ir a las playas del norte,"y he podido comprobar que el agua es mucho más cristalina que las playas de Argentina, me encantó Arica. Como destino turístico es increíble", puntualizó. La turista argentina comentó también que entre sus compatriotas, Arica está colocándose de moda. "Mis amigos me contaban que vendrán en enero y otros febrero", finalizó.