Entre enero y marzo grandes filmes llegarán a refrescar la cartelera, como la favorita para el Oscar "La La Land: Ciudad de sueños", la secuela de "Cincuenta sombras más oscuras" y la adaptación del manga "Ghost in the Shell".
Las películas
"Assassin's Creed" (5 de enero). Basado en el popular videojuego, Michael Fassbender ("12 años de esclavitud") protagoniza esta cinta que se enfoca en Callum Lynch, un hombre que es sometido a una avanzada tecnología que permite experimentar las vivencias de sus antepasados. Uno de estas será la de Aguilar, un ancestro que vivió en la Inquisición española en el siglo XV. Con esta experiencia, Lynch se dará cuenta que desciende se una sociedad milenaria y secreta de asesinos. Tras esto, utilizará las prácticas adquiridas para enfrentar en el presente a una infame sociedad de templarios.
"Moana: Un mar de aventuras" (5 de enero) De la mano de los directores de "La sirenita" y "Aladdin", Ron Clements y Don Hall, llega esta nueva cinta animada de Disney que presenta a su nueva princesa. Moana (Auli'i Cravalho), una joven polinésica que emprenderá una aventura en busca del semidios Maui (Dwayne Johnson) para poder salvar a su aproblemado pueblo, el cual se vio afectado por problemas en la pesca y el siembra. Todo esto siendo responsabilidad de la entidad divina, interpretada por "La Roca".
"La La Land: Ciudad de sueños" (19 de enero) A mediados de enero al fin llegará a las salas nacionales la aclamada cinta de Damien Chazelle ("Whiplash"). Esta producción, protagonizada por Ryan Gosling ("Drive") y Emma Stone ("Historias cruzadas"), muestra la vida de dos aspirantes a hacerse un lugar en la industria del entretenimiento en la ciudad de Los Angeles: una actriz y un jazzista. Este musical ha sido ovacionado por la prensa especializada y corre como favorito para llevarse el Oscar a Mejor Película en 2017.
"Lego Batman: La película" (9 de febrero) Luego de su aparición en la cinta "La gran aventura Lego" en 2014, el alter ego de Bruce Wayne, Batman (Will Arnett) regresa a la pantalla grande con esta divertida animación. La producción seguirá la lucha del superhéroe por mantener segura a Ciudad Gótica, mientras entrena a un enérgico y algo torpe Robin (Michael Cera).
"Cincuenta sombras más oscuras" (9 de febrero) La esperada secuela de "Cincuenta sombras de Grey" tendrá de regreso la historia de amor y deseo entre atractivo empresario Christian Grey (Jamie Dornan) y Anastasia Steele (Dakota Johnson). En esta oportunidad, el millonario deberá enfrentar a sus demonios del pasado con la aparición de su ex amante, Elena Lincoln (Kim Basinger), mientras que Steele se expondrá al odio y la envidia de las mujeres que se obsesionaron con el protagonista.
"Logan" (2 de marzo) Después de más de 15 años interpretando al audaz mutante Wolverine, Hugh Jackman cerrará la trilogía en solitario de su personaje con "Logan". Esta producción se ambienta en un futuro no tan lejano, en el que los mutantes casi han desaparecido. El inmortal personaje junto a un anciano Profesor X (Patrick Stewart) se unirán para proteger a una pequeña niña (Dafne Keen) que resulta ser una clon de Wolverine. El trío deberá sortear los peligros que interponga una malvada organización.