Secciones

Chileno se fue con camioneta y todo a un barranco en Tacna: leve

E-mail Compartir

15 metros fue lo que desbarrancó un chileno de 41 años, quien cayó con su vehículo en el kilómetro 30 y medio de la carretera Tacna-Collpa en el sector San Francisco.

Rodrigo Alejandro Lorenzo Muñoz Pinto viajaba a bordo de una camioneta doble cabina, marca Ford y de placa XV-93-35, la cual, producto de un reventón de neumático, habría desbarrancado hasta caer por esa zona desértica.

Según informó Radio Uno, cabe mencionar que el dosaje etílico que le fuera practicado dio negativo para ingesta de bebidas alcohólicas, aunque igualmente fue derivado hasta el centro asistencial de Tacna, donde ingresó de urgencia, aunque sin heridas de gravedad.

Culpan a Árbol de Pascua de echar abajo fiesta de fin de año a tres familias

E-mail Compartir

11 de la mañana, y quienes transitaban por Diego Portales aún no tenían claro de dónde venía una enorme cortina de humo negro que recién se asomaba por ese sector.

Claro, la nube tóxica no aparecía de ninguna esquina ni en el frontis de algún domicilio, sino que desde el centro de un grupo de casas ubicadas en el pasaje José Abelardo Núñez de la Población Libertad.

Ya con la alerta, 40 voluntarios de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Sexta compañías arribaron al lugar, controlando el siniestro cerca del mediodía, aunque igualmente fueron dos casas las abatidas, más una afectada, desde donde los moradores y el mobiliario fueron socorridos por Carabineros.

"Ya tenemos como causa preliminar un cortocircuito que podría haber generado el incendio. Ahora hay que dejar en claro que nuevamente los vehículos estacionados en pasajes angostos impidieron que nuestro trabajo fuera más expedito", explicó el comandante Patricio Morales.

Cómo se gestó la millonaria estafa que afectó a 650 personas

Fiscalía acusa que nunca hubo casa ni nada, pero los creadores de la cooperativa se compraron un terreno y una parcela.
E-mail Compartir

Dos horas y algo duró la formalización contra los dos imputados a quien la Fiscalía acusa de los delitos de estafa y apropiación indebida de dineros recaudados en una cooperativa de vivienda y terrenos, que terminó con 650 personas afectadas y un perjuicio de 700 millones de pesos.

Según la investigación, hace cuatro años Rodrigo Medina Pavez conformó la Cooperativa de Vivienda "Coraceros Putre", cuyos socios eran los habitantes del campamento del mismo nombre en Arica, además de pobladores de dicha comuna en Parinacota.

Tras la denuncia de una dirigenta del comité, en abril de este año, la indagatoria estableció que los socios cancelaron desde el año 2012 a la fecha la suma de 36 mil pesos mensuales, además de una cuota de inscripción de 200 mil pesos; sin embargo, pese al tiempo transcurrido, el proyecto inmobiliario jamás se concretó.

Según las diligencias, el imputado Rodrigo Medina, quien ejercía el cargo de gerente general de la cooperativa, habría informado a los asociados de distintas gestiones ante organismos públicos que resultaron ser falsas, misma acción que habría realizado el abogado Rodrigo Concha, quien así habría avalado su conducta.

"En distintas reuniones, el imputado Rodrigo Medina daba cuenta de supuestas gestiones para el cumplimiento de los fines de la cooperativa. Asimismo, se estableció que éste, mediante engaño, informó a los socios que el terreno que se estaba adquiriendo por parte de la cooperativa estaba aprobado por el Ministerio de Bienes Nacionales, lo que resultó ser falso", explicó el fiscal Francisco Ganga.

En la audiencia también se expuso que Medina retiró 400 millones de pesos sin que nadie se enterara, y que ambos compraron una parcela y una casa. Los dos quedaron libres, con arresto domiciliario nocturno, firma semanal y arraigo local (Medina) y firma mensual y arraigo nacional (Concha).