Secciones

Luis Aguirre vecino

E-mail Compartir

"Aquí no hay control, por eso en las tardes y noches esto se convierte en una pista de carreras. Hay peleas por eso y así no se puede vivir".


Karen Estay Feriante del sector

"Estamos de acuerdo en poner lomos de toro, porque esto ya se convirtió en carrera de vehículos a toda hora y aquí hay hartos abuelitos".


Javier Castillo vecino

"Este año chocaron 4 postes que estaban al lado de la iglesia de Sotomayor, cerca de la escuela y los accidentes pasan cada día".


Nelson Estay Feriante

"Queremos pavimentar los puestos de los feriantes para que se vea lindo. Pero también queremos más orden en la calle para poder cruzar".

Vecinos piden lomos de toro

Pobladores quieren más orden para la avenida Sotomayor con el fin de evitar más accidentes y atropellos.
E-mail Compartir

Los vecinos del sector alto del Cerro La Cruz dijeron estar cansados de correr por las calles para cruzar sin ser atropellados. Temen por la vida de los niños y personas de la tercera edad, ya que la avenida Sotomayor que cruza por la población Baquedano, no posee señales de tránsito que indiquen el máximo de velocidad permitida y el Paso de Cebra casi ni se ve, motivo por el cual dicen que nadie respeta a los peatones.

"Desde octubre que estamos tratando de gestionar el pintado del paso de cebra, la colocación de una señal de tránsito que indique velocidad permitida y un lomo de toro, porque aquí hay un mercado, una cancha y una escuela; por lo tanto hay mucha gente que necesita cruzar la calle diariamente", dijo Javier Castillo, vecino del sector.

Frente al tema, Renato Acosta de la Dirección de Tránsito del municipio, explicó que la ley permite circular en zona urbana a 60 km por hora.

"Para poner un lomo de toro se requiere un estudio que justifique bajar la velocidad en el sector y hay que hablarlo con el seremi de Transporte. Pero por ahora los vecinos pueden venir a conversar conmigo y podemos ver el tema de las señales de tránsito y el repintado del Paso de Cebra", manifestó Acosta.

Otro tema que también complica a los peatones y automovilistas son las palmeras de la calle, ya que obstaculizan la visión. Por eso Luis Aguirre, vecino de Cerro la Cruz, pidió a la Dirección de Aseo y Ornato podar las palmeras para evitar accidentes.

"Por suerte Aseo y Ornato cumplió su palabra y podó las hojas de palmeras, pero también pedimos más ronda policial porque el microtráfico prolifera. Y la última vez que vi una patrulla policial en el sector fue en julio. Esta es una población de nadie, los robos están a la orden del día, por eso solo pedimos estas cosas para mejorar un poco el sector", añadió Luis Aguirre.

Los feriantes del sector que trabajan de lunes a domingo explicaron que la avenida Sotomayor se convirtió en una pista de carreras.