Secciones

Juan Carlos Narea, vecino

E-mail Compartir

"Acá es frecuente que los cables echen chispas en las noches. Hay un tablero abierto que cuando quieren nos cortan la luz".


Cristian Cortés , vecino

"Acá de repente pasan camiones que no pueden pasar por los cables que hay. Esto afecta harto, porque nos dejan sin luz de repente"


Alberto Quezada, vecino

"Los cables están muy cargados y hay demasiados, afecta el diario vivir, porque es peligroso. No hay ninguna responsabilidad ni solución".


Dante Reyes, vecinos

"Es una imagen que atenta contra la misma ciudad, Arica trata de ser una ciudad turística, pero esto no ayuda en nada. Se debe fiscalizar".

Temen por la altura de los cables

Vecinos del Casco Antiguo reclaman por la cantidad de cables que hay en el centro y por un tablero eléctrico que está abierto en calle Yungay.
E-mail Compartir

C aminar por las calles del centro dejó hace mucho tiempo de ser un paseo agradable. Los numerosos cables que cuelgan peligrosamente de los postes tienen atemorizados a los vecinos del casco antiguo.

Como si fuera poco, en calle Yungay, a la altura del 365, existe un tablero eléctrico que está abierto y ya ha ocurrido que, en varias ocasiones, gente irresponsable les ha cortado caprichosamente la luz de los postes a los vecinos.

Marcelo Vergara, tesorero de la junta de vecinos "7 de Junio", explicó que él mismo ha ido a dar la luz cuando se baja el automático. "Para la Navidad tuve que ir a dar la luz, porque estaba todo el sector oscuro. La tapa del tablero estaba abajo así que la subí y le puse la tapa de nuevo, pero de igual forma quedó abierta. "Nos llama mucho la atención que ese tablero esté así, porque pueden ser hasta delincuentes que los bajan para aprovecharse y robar. En el centro debería haber un cableado subterráneo. Llevamos mucho tiempo reclamando por eso, hemos reclamado a las empresas de telefonía y cable y nadie se hace cargo de eso. Los cables están muy apegados a las casas. A veces hay camiones que pasan por acá, que no deberían, pero dejan la embarrada".

Hugo Ardiles, director de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, dijo que ellos sólo se hacen cargo cuando hay cables de tendido eléctrico en mal estado, pero no de los cables de telecomunicaciones. "Esa no es materia fiscalizable de la SEC nosotros vemos los cables de corrientes fuertes. De todas formas derivaré el caso a la municipalidad porque ellos son los responsables de esta situación". Agregó que los reclamos eléctricos se pueden hacer al número 600 600 67 00 o en la página web de la Sec. El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez, dijo que estaban en una mesa de trabajo en conjunto con las empresas de telecomunicaciones para que resuelvan este problema.