Secciones

Que la Fuerza la acompañe: murió Carrie Fisher

La actriz que interpretó a la Princesa Leia en Star Wars falleció a los 60 años. Fanáticos esperan que la saga siga con su imagen digitalizada.
E-mail Compartir

Hollywood y los amantes del cine se encuentran impactados con la muerte de Carrie Fisher, una de las actrices que marcó más de una generación, en especial por interpretar a la Princesa Leia en la saga Star Wars.

La actriz estadounidense Carrie Fisher falleció este martes a los 60 años, mientras se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico de UCLA (Universidad de California en Los Angeles).

La artista, recordada principalmente por su rol de la princesa Leia de "Star Wars", se encontraba internada desde el viernes 23 de diciembre en el recinto hospitalario, luego de sufrir un ataque cardíaco mientras viajaba desde Londres hasta Los Angeles.

La saga Star wars

A los 21 años interpretó por primera vez a Leia Organa, en La Guerra de las Galaxias (1977), para luego seguir con la saga en 1980 con El imperio Contraataca y en 1983 con el Retorno del Jedi.

Para los ariqueños fanáticos de la Saga, la difunta actriz personificó con altura de miras a Leia Morgana.

"Desde un principio Carrie Fisher se ganó el papel de la Princesa Leia, por su actitud y convicción por el personaje", comentó Rodolfo Guzman, integrante del club de fans New Hope Arica.

Próxima entrega

Luego de 39 años del estreno de la saga, Carrie Fisher estuvo presente en la séptima entrega de Lucas Films, El Retorno de la Fuerza (2016), quedando fichada para ser parte del elenco en la continuación de la historia.

Frente a esto, los fanáticos esperan que se mantenga la personificación de Fisher con las nuevas tecnologías audivisuales.

"Espero que con la tecnologia que existe en estos tiempo sepan superar este lamentable suceso y seguir con el personaje ahora desde la magia de la computacion digital, tal como lo hicieron con Tarkin y Leia en esta última entrega: Rogue One".

Grand Moff Tarkin (uno de los villanos principles de la saga) y Leia Organa, fueron interpretados en Rogue One de manera física por los actores Guy Henry e Ingvild Deila, respectivamente, pero con las similitudes digitales del fallecido actor Peter Cushing y Carrie Fisher, utilizados en la representación.

Hollywood en shock

Conmocionados, diversas celebridades de la industria cinematográfica lamentaron la partida de la actriz, a quien tildaron de "leyenda". "Sin palabras #devastado", publicó en Twitter Mark Hamill, con quien Fisher co-protagonizó la trilogía original de Star Wars.

"Estoy realmente triste con la noticia sobre la muerte de Carrie. Ella era una amiga muy querida, a quien respeto y admiro muchísimo. ¡La fuerza es oscura hoy!", publicó en su cuenta de Twitter el actor Billy Dee Williams, quien dio vida a Lando Calrissian en Star Wars.

"¡Será extrañada! ¡¡Que la fuerza esté siempre con ella!!", agregó por su parte Ray Park, quien interpretó a Darth Maul en la saga. "Un talento maravilloso y una luz se ha extinguido", publicó William Shatner.