Secciones

Con Bravo en el arco, el City tuvo que esforzarse para ganar

El elenco del chileno venció 3-0 al Hull City en un duelo que se le complicaba.
E-mail Compartir

Le costó al Manchester City. Con Claudio Bravo en el arco, sólo un penal a 18 del final le pudo enseñar el camino al triunfo ante un duro Hull City que lo complicó, sobre todo por su trabajo defensivo.

Con el chileno los 90 minutos en cancha, el cuadro Ciudadano ganó 3-0 en un partido que se le enredó, pero que pudo sacar adelante gracias a tantos cuando ya se jugaban los 20 minutos finales del lance.

La victoria le permite al conjunto dirigido por Josep Guardiola seguir a siete unidades del líder Chelsea -también ganó este lunes en el Boxing Day- y por el momento es segundo en la tabla a la espera de lo que haga el Liverpool ante el Stoke.

Los ex dirigidos de Manuel Pellegrini abrazaron los 39 puntos, contra 46 que ostenta el Chelsea y 37 que tiene el Liverpool y el Arsenal de Alexis Sánchez que también sumó de a tres ayer.

Recién a los 72', el City pudo comenzar la cosecha. Y fue el resistido Yaya Touré el que mediante lanzamiento penal marcó el camino para el triunfo.

Luego, cinco minutos más tarde, Kelechi Iheanacho puso el 2-0. El 3-0 llegó cuando se jugaban los 3' de agregado y fue obra de Raheem Sterling, quien ayudado por un defensa metió el balón al fondo del arco para sellar la victoria de los Ciudadanos que se aferran al segundo lugar de la Premier.

¿Claudio Bravo? Tuvo un tranquilo cometido, aunque le llegaron poco y en más de alguna oportunidad sufrió sobre todo con los balones aéreos del local.

Duras criticas

La campaña de Bravo ha sido cuestionada por diversos medios a nivel internacional, como fue el caso de el periódico catalán Sport que puso a Claudio Bravo dentro de los "10 fiascos del 2016". Todo por su irregular arranque de temporada en el Manchester City.

En su análisis del golero del conjunto de Manchester comienzan exculpándolo un poco. "Algunas de las críticas son debido a la decisión de Pep Guardiola de prescindir de Joe Hart para la temporada".

Pese a todo, Bravo salió airoso del partido, por lo menos contra el Hull.

El capitán de la Roja fue elegido el cuarto mejor portero

E-mail Compartir

Después de tantas críticas, por fin una buena noticia para Claudio Bravo. La Federación Internacional de Fútbol de Historia y Estadística lo eligió en el Top 5 de los mejores arqueros del mundo.

En su anual ranking, la IFFHS puso al portero chileno en la cuarta posición con 45 puntos. Esta medición se hace anualmente gracias a los votos de expertos del fútbol de 56 países distintos.

A diferencia del 2015, esta vez el capitán de la "Roja" cayó un escalón.

A Bravo lo superan Manuel Neuer (156 puntos), Gianluigi Buffon (91) y Rui Patricio (50). Pero le saca una considerable ventaja a Marc André Ter Stegen, quien está 13 con sólo un punto.

breves

E-mail Compartir