Secciones

Con Ennio Morricone se cerró la temporada de conciertos en poblaciones

Orquesta y coro le hicieron honor al creador de la música de El Bueno, El Malo y El Feo. También hubo villancicos.
E-mail Compartir

Redacción La Estrella

La música clásica llegó hasta las poblaciones de Arica, teniendo como gran final una gama de villancicos y música chilena que hicieron del ambiente lo más festivo y navideño posible, todo siendo parte del programa de conciertos de fin de año del Gobierno Regional.

Fueron los vecinos de las poblaciones Cerro La Cruz, Rosa Esther y Maipú Oriente quienes tuvieron la chance de escuchar a los artistas de la Orquesta de Cámara Emsable y la Agrupación Coral Preludio, pero fue en laPlaza 1ero de Mayo donde se cerró la temporada musical con broche de oro.

El espectáculo al aire libre tuvo de repertorio temas como Adeste Fideles, Oboe de Gabriel, Ennio Morricone, Popurrí Navideño y Aleluya, teniendo en cuenta a la Navidad como tema principal para que los coristas y músicos alegraran la tarde de la plaza, donde los más entusiastas fueron los vecinos más adultos, quienes recordaron pasajes de su infancia al escuchar las melodías clásicas de Navidad.

El director del coro de la Agrupación Cultural Preludio, Miguel Platero, también entregó un recuento del espectáculo musical valorando la iniciativa del Gobierno Regional de llevar arte y cultura a la población, "ya que con estas acciones se abren espacios artísticos culturales en sectores muy vulnerables de Arica".

Al evento también asistió la intendenta de la región Gladys Acuña, que junto a su equipo entregaron chocolate caliente y dulces a niños y adultos, quienes pese al calor del norte supieron disfrutar junto al espectáculo que puso fin a la mini gira por la población.