Secciones

Ellos tienen su propio Santa

Vecino de Pueblo Hundido se transformó en Santa gracias a la colaboración de su barrio.
E-mail Compartir

I ván Rivera (46) hace 5 años se viste de Viejito Pascuero para entregar dulces a los niños de Pueblo Hundido y la población Rosa Esther.

Gracias a la colaboración de sus vecinos, quienes le donaron el traje y los dulces, cada año se pone el traje rojo y la barba blanca, toma un micrófono y se sube al trineo que él mismo compró y confeccionó.

Las noches anteriores a la Navidad, Iván realiza un show en la calle Blanco Encalada incentivando a niños y adultos a bailar. Con su alegría y entusiasmo transforma en una fiesta la entrega de dulces.

"Esto lo hago de forma voluntaria, como una forma de entretener a los niños. Mi sueldo son los dulces. Voy donde me pidan, pero siempre y cuando me den hartos dulces para repartir", explica .

Su intención de transformarse en un Santa popular, surgió cuando se dio cuenta de los pocos dulces que repartían algunas caravanas navideñas. Por eso, decidió convertirse en uno de los Viejitos Pascueros más generosos, en cuanto a dulces se trata.

"Los niños se ponían a pelear por los dulces y por eso decidí convertirme en Pascuero. Tengo ayuda de la salitrera Irma y de mis vecinos que me cooperan con todo. Mis hijos y sobrinos son los duendes.Me gusta bailar, eso es lo que me identifica, bailo la canción de Miguelito, 'Las Dos Camisas'".

El Viejito Pascuero de Pueblo Hundido antes se dedicaba a la quema de monos en la previa al Año nuevo. Quemaba el año viejo con diversos personajes que habían causado polémica durante el año.

Ahora, está completamente dedicado a su papel de Santa, pero uno mucho más picarón y dicharachero.

Los niños lo siguen y esperan su paseo con ansías para recibir un dulce o sacarse una foto con el particular Pascuero.

Jorge Sanhueza, vecino

E-mail Compartir

"Nosotros siempre nos reunimos para estas especiales, este sector está en las manos de Dios y por eso quisimos organizarnos y darle alegría".


Humberto Flores, vecino

"La iniciativa la tuvimos entre los vecinos de tener un Viejito Pascuero y lo bueno es que el vecino Iván no tuvo problemas y aceptó".


Estelvina Castillo, vecina

"He vivido toda mi vida acá. Este años nos juntamos más vecinos y se logró algo muy bonito, han sido muy buenos los shows de él".


Sergio Collao, vecino

"Me parece súper bien esta actividad, ya que ayudamos a niños que no tienen muchos dulces y paseamos por todos lados".