Secciones

Peppa Pig y el Viejito Pascuero recrearon una fantasía navideña

Miles de personas asistieron ayer al carnaval navideño de los globos gigantes que por primera vez se realiza en Arica.
E-mail Compartir

U na inmensa fiesta navideña, donde se mezcló la cultura, el baile y la fantasía, se recreó ayer en la avenida Comandante San Martín en el primer desfile de globos gigantes que se realiza en Arica.

A las 19 horas en punto, los hijos de Guallatire y su tarqueada junto a personajes típicos del altiplano comenzaron el desfile desde playa El Laucho por la avenida Comandante San Martín.

El primero de los globos gigantes en salir fue la ballena, luego Peppa Pig causó sensación entre los niños que la admiraron con expectación. La chanchita rosada en varias ocasiones se acercó a saludar a los niños que aprovecharon de sacarse fotos con ella. Luego pasaron Rodolfo "El Reno" y el último fue el Viejito Pascuero.

Carla Collao asistió junto a su hijo Julián Leiva, de 3 años, a ver específicamente al Viejito Pascuero. "Mi hijo no sabía bien dónde lo traía, pero ahora está fascinado, es muy bueno el espectáculo".

Josefa Berríos, de 7 años, fue junto a su mamá Cecilia Inostroza porque quería ver a su ídola Peppa Pig. "Salimos dl trabajo con mis compañeras y fuimos a buscar a los niños. Nos vinimos altiro y la verdad es que ha sido un espectáculo hermoso", dijo la mamá.

La actividad fue desarrollada por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, en un trabajo conjunto con la Gobernación de Arica, la Seremi de Transportes, Carabineros, Bomberos, la Defensa Civil y la PDI.