Secciones

Después de 30 años San Marcos vende a un jugador canterano

El ahora ex San Marcos fue comprado por Deportes Antofagasta en cerca de medio millón de dólares.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

Los hinchas más antiguos de San Marcos de Arica y del ex Deportes Arica, recuerdan aún a los grandes defensas Mauro Meléndez y Alex Castillo.

Ambos fueron protagonistas de la década del 80 donde la Celeste estuvo varios años en Primera División tras su ascenso en 1981.

Y luego de caer en 1985 a la entonces Segunda División, estos dos baluartes emigraron siendo los primeros canteranos en ser vendidos.

Meléndez se fue a O'Higgins de Rancagua y Castillo a Cobreloa.

Y tras 30 años y algo, el defensa lateral Augusto Barrios vuelve a darle divisas y oxígeno al club en un momento económico complicado.

Barrios estaba a préstamo en Deportes Antofagasta, pero con opción de compra, la que hizo efectiva el club de la Perla del Norte.

Aunque no hay versión oficial, trasciende que el moreno de oro fue vendido en cerca de medio millón de dólares, o sea unos 350 millones de pesos.

El jugador espera disfrutar sus vacaciones en Arica para fin de año y sólo ha comentado que "esto es un gran salto para mi carrera y la oportunidad quiero aprovecharla".

De hecho, los Pumas esperan potenciar la carrera del ariqueño proyectándolo hasta para un futuro en algún club del extranjero.

Para Barrios, su gran apoyo en esto ha sido el ex entrenador de San Marcos y actual DT de los pumas, Fernando Vergara.

El defensa lateral fue titular en la campaña de Vergara en la Celeste llegando a disputar su chance para Copa Sudamericana ante la U. Católica.

Y cuando Vergara se fue a Unión Española, la temporada pasada, se lo quiso llevar, pero no fructificaron las negociaciones por el precio.

Pero llegando a la Segunda Región, el exgoleador albo y actual entrenador, llamó a Barrios para tenerlo en el cuadro puma. Para San Marcos, la venta del canterano le permitió contar con recursos frescos caídos del cielo para dejar al día los sueldos del plantel y esperan tranquilos el comienzo de temporada 2017.

orÍgenes

E-mail Compartir

Edgar Ríos Colque fue el entrenador que rescató a Barrios de un club amateur y lo llevó a la Academia Brasil para formarlo futbolísticamente. "El jugaba en el club Tucapel y de allí lo llevé a la Academia donde después nos fuimos a Brasil donde él se quedó en Sao Carlos por un año, pero tuvo una lesión, y lo tuvimos que cuidar por dos meses, hasta regresar a Arica". Luego, se lo llevó a Mario Lepe en la U. Católica y a Fernando Astengo en Colo Colo, a cargo de las cadetes, pero "ellos no lo quisieron por problemas de acondicionamiento físico, y después se lo ofrecimos a la Sub 17 que conducía César Vacchia. Y en Santiago unos jugadores extranjeros de la U lo vieron jugar y dijeron que era un diamante en bruto, pero lo regresaron". Luego, Barrios se fue a cadetes de San Marcos donde su gran apoyo fue el dirigente Carlos Butrón, el cual dijo que "le costó tener su oportunidad, la cual se la dio Luis Marcoleta".