Secciones

El Viejito adelantó su llegada a las casas y juntas de vecinos

Desde el viernes y hasta ayer hubo caravanas navideñas, encendido del árbol reciclable y representaciones del pesebre.
E-mail Compartir

P or fin, luego de dos intentos fallidos, los integrantes de la junta vecinal "Nueva Generación", pudieron encender su árbol de Navidad reciclable.

La jornada, desarrollada el viernes en la noche, contó con la presencia de la seremi de Vivienda, Claudia Bustos, y el alcalde Gerardo Espíndola, además de los vecinos que disfrutaron de una actividad navideña y del Viejo Pascuero.

Mario Barboza, presidente de la junta de vecinos "Nueva Generación", enfatizó que la idea era rescatar el verdadero sentido de la navidad, a través de una actividad comunitaria, en donde los niños y niñas fueran los protagonistas y pudieran expresarse a través de una demostración de la nochebuena y el nacimiento del niño Dios. Agregó que el trabajo de levantar el árbol, significó aunar esfuerzos y compartir varias jornadas de trabajo con los vecinos y vecinas del sector.

Caravana

El sábado y domingo, la Asociación de Motoqueros Independientes, realizó una caravana navideña denominada "Angelitos en la Tierra", en la cual visitaron a niños que sufren graves enfermedades.

Los motoqueros junto a entretenidos personajes animados fueron a 19 hogares de pequeños y además tocaron la bocina en la casa de uno de los pequeños fallecidos.

La caravana partió la tarde del sábado, desde el sector del Estadio Carlos Dittborn y recorrió distintas calles de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez y de la avenida Chapiquiña, población San José, Gorbea y Olivarera Azapa, entre otros lugares.

Pesebre humano

La tarde del sábado en el Mercado Central, los vecinos del sector desarrollaron una emotiva representación del pesebre con personajes vivos y una once para los niños con entrega de regalos.

2.000 botellas de plástico, aproximadamente se utilizaron en el armado del árbol de la junta vecinal "Nueva Generación".