Secciones

Gran polémica en el Mundial de Clubes

Arbitro se desistió de expulsar al español Sergio Ramos, cuando jugaban la final del Mundial de Clubes donde ganó 4 a 1 al conjunto de Japón Hashima Antlers.
E-mail Compartir

Una gran polémica dejó la final del Mundial de Clubes disputada ayer entre el Real Madrid y el Kashima Antlers en Yokohama, Japón.

Ocurre que el árbitro del lance, el zambiano Janny Sikazwe, se arrepintió de expulsar al español Sergio Ramos, luego que éste derribara a un jugador del cuadro japonés.

A los 89 minutos de la brega Ramos, quien ya tenía amarilla, le propinó un fuerte empujón a Mu cuando articulaba un contragolpe.

Una acción de falta flagrante que claramente ameritaba cartulina amarilla, sin embargo el colegiado se echó la mano al bolsillo pero después evitó la roja contra el zaguero merengue.

FINAL

La final se jugó ayer donde el Real Madrid se proclamó campeón mundial de clubes por quinta vez en su historia al derrotar en la prórroga ante los japoneses de Kashima Antlers por 4-2, gracias a un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo.

El campeón de Europa se adelantó con un gol de Karim Benzema (9'), pero Kashima le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Gaku Shibasaki (44' y 52'), antes de que Ronaldo, elegido el mejor jugador del partido, empatase de penal (60') y sentenciase en el tiempo extra (98' y 104').

El Real Madrid dominó durante muchas fases del partido y creyó tener la victoria cuando Benzema adelantó a los blancos en el minuto 9, pero el equipo español falló muchas ocasiones de gol y permitió a los japoneses no solo meterse en el partido, sino que estuvieron a punto de dar la sorpresa y lograr un triunfo histórico, con varias ocasiones de gol claras en los minutos previos a la prórroga, donde el arquero costarricense Keylor Navas salvó a su equipo con varias paradas decisivas.

Con este título, el Real Madrid se convierte en el primer club en levantar el trofeo de campeón del mundo cinco veces, tras las Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002 y el Mundial de Clubes logrado hace dos años en Marruecos.

Tras la victoria, Cristiano Ronaldo manifestó a TVE que "ha sido un año de ensueño. No esperaba terminarlo así, ganando la final marcando tres goles y ayudando al Real Madrid".