Secciones

Brutal golpiza dejó en riesgo vital a un hombre

La Policía pudo establecer que fue agredido por un grupo de 4 personas.
E-mail Compartir

En estado de extrema gravedad se encuentra un hombre de 34 años, luego que fuera víctima de una brutal golpiza en el sector de la Tacora II. Los hechos se registraron la madrugada de ayer a eso 2:20 horas en la calle Comandante Roble en la esquina con Isla Alacrán, cuando la víctima, identificada como Mauricio Salinas Osses, estaba carreteando con unos amigos, cuando llegó un grupo de jóvenes y por razones que se investigan se armó una pelea entre todos.

La peor parte la sacó Mauricio Salinas, ya que se abalanzaron sobré él y le comenzaron a dar patadas en la cabeza, mientras estaba tirado en el suelo hasta dejarlo inconsciente.

Según testigos, los amigos de la víctima comenzaron a gritar y los sujetos huyeron del lugar. Luego empezaron a pedir ayuda a los vecinos para que llamaran a una ambulancia.-

En un auto particular lo llevaron hasta el Sapu del consultorio Amador Neghme, pero por la gravedad de sus heridas fue trasladado al Hospital Regional, con una herida en la cabeza que lo tiene policontuso y con un TEC cerrado. Allí permanece internado en la UCI con diagnóstico grave y en riesgo vital.

Diligencias

Una vez que la víctima ingresó a la Unidad de Emergencia, Carabineros informó del hecho al fiscal de turno Luis Soriano, quien instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones concurriera al lugar donde se registró la pelea.

"Me comunicaron que llegó una persona lesionada al hospital y que lo agredieron entre varias personas. Familiares tendrían identificado a uno de ellos. La víctima resultó con golpes en la cabeza y eso le causó una edema cerebral que lo tiene en riesgo vital", señaló el fiscal.

En las primeras diligencias, la BH pudo establecer que la víctima fue agredida por un grupo de cuatro sujetos que se movilizaba en una camioneta de color gris y huyeron en dirección desconocida.

Durante todo el día los detectives realizaron diligencias para dar con los responsables del ataque y ya tendrían a uno identificado.

Vecinos

Los vecinos del sector manifestaron que no es la primera vez que se registran esta clase de peleas entre grupos en plena vía pública. "Acá se ve de todo, la semana recién pasada asaltaron a una jovencita y hace pocos días golpearon a un hombre ", contó Patricia. vecina del pasaje Isla Alacrán. Comentó que la persona que resultó agredida, Salinas Osses vivió por muchos años en la población junto a sus hermanos, pero su madre vendió la casa. "Todos conocemos como son los hermanos salinas", acotó la vecina.

2:20 horas de la madrugada, de ayer se registró la pelea en calle Comandante Roble.

34 años tiene la víctima, según vecinos vivió en la población junto a sus hermanos.

Todas estas armas y municiones las tenía guardada en el clóset

E-mail Compartir

Un mecánico de 41 años, que vendía municiones a delincuentes, en su casa de la población Tarapacá Oriente, fue detenido en el marco de una investigación , a cargo de Brigada Investigadora de Robos de la PDI junto a Fiscalía.

En poder del sujeto, identificado con las iniciales L.B.S., los detectives encontraron ocultos en el clóset de su habitación cuatro pistolas y una cantidad importante de municiones que compraba y revendía en el mercado negro, por un precio mucho más alto que el del comercio legal.

"Llegaba a pedir hasta cinco mil pesos solo por una munición", detalló el subcomisario de la Biro, Roberto Chávez.

En su casa se hallaron municiones de diferente calibre para armas semiautomáticas, automáticas, revólveres y para armamento de caza. En tanto, entre las armas incautadas, los detectives encontraron una pistola automática checoslovaca CZ 6,35 mm, una belga Browning 7,65 mm, una italiana Bruni Beretta 9 mm y una pistola española Gamo 45.

El oficial indicó que "aunque la calidad de la munición se ve antigua, parece estar plenamente operativa".

Las armas fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística de la PDI para ser sometidas a los peritajes correspondientes. Asimismo, el oficial explicó que "sabemos que andan circulando armas ilegales y para nosotros, buscarlas, localizarlas y sacarlas de circulación es una forma eficaz de combatir el crimen y entregar más seguridad a la población".

El hombre fue formalizado ayer por el fiscal Luis Soriano por el delito de tráfico de armas y quedó en prisión preventiva, Fue enviado a la cárcel de Acha.