Secciones

Lo recibieron con honores en Brasil

E-mail Compartir

El portero del Chapecoense Jackson Follmann, uno de los seis supervivientes del accidente del avión de Lamia en el que murieron 71 personas, llegó ayer a la localidad de Chapecó, donde continuará su proceso de recuperación en el hospital Unimed.

Follmann, quien perdió parte de su pierna derecha a consecuencia del siniestro, fue recibido con honores en el pequeño aeropuerto Serafim Bertas, donde dos mangueras formaron un arco de agua para dar la bienvenida al avión que transportaba al futbolista.

En Chapecó, localidad del sureño estado de Santa Catarina, el jugador continuará con su tratamiento, según fuentes hospitalarias, que señalaron que por el momento no existe una previsión de cuándo podría recibir el alta médica.

"El traslado sólo ha sido posible por tratarse de un proceso de hospital a hospital, lo que preserva la seguridad del paciente", señalaron fuentes del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde el guardameta permanecía internado desde su retorno a Brasil, el pasado martes.

Además de perder parte de su pierna, el jugador sufrió una fractura en una vértebra de la columna cervical que precisó de una delicada cirugía.

El accidente, ocurrido a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova de Medellín, causó la muerte de 71 personas, entre ellas 19 jugadores del Chapecoense, una gran parte de la directiva y el cuerpo técnico del club, así como 22 periodistas que acompañaban al equipo.

El Chapecoense viajaba a la ciudad colombiana para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Sampaoli ya tiene segundo al Sevilla

Esto tras golear al Malagá por 4-1 por lo que es escolta del Real Madrid con 33 puntos, mientras Barcelona es tercero.
E-mail Compartir

Jorge Sampaoli continúa con su buena campaña al mando del Sevilla. El elenco dirigido por el ex DT de la "Roja" goleó al Málaga y quedó segundo en la tabla de la Liga española.

Con un espectacular primer tiempo, el cuadro blanquirrojo se impuso por 4-1 y sumó 33 puntos, posicionándose de forma momentánea como escolta del líder Real Madrid (37) y superando al Barcelona (31).

Eso sí, el cuadro sevillista tiene un partido más que merengues y catalanes, por lo que deberá esperar a lo que suceda en los duelos respectivos de ambos equipos, por lo que queda a la expectativa ante una remontada en la tabla de ubicaciones del fútbol español.

Resumen

Respecto al compromiso con el Málaga, todo se definió en la primera parte.

Esto porque fue antes de los 45 minutos que la escuadra de Sampaoli aseguró el partido, anotando los cuatro tantos.

Primero, a los 25 minutos, Luciano Vietto controló a un pase de Nzonzi y definió sin problemas para anotar el primero.

Y sólo tres minutos después, el mismo Vietto recibió un rebote en la boca del arco y nada más tuvo que empujarla para marcar el 2-0.

Wissam Ben Yedder puso el tercero a favor del Sevilla a los 34' tras un tremendo contragolpe, y Vitolo marcó el 4-0 sólo un minuto después.

El único descuento del partido lo hizo Sandro Ramírez con un impecable tiro libre, a los 64 minutos, cuando ya mucho podían hacer.