Secciones

El Bravo contra reloj buscando DT

San Marcos se quedó sin técnico ad portas del inicio del torneo, tras la repentina renuncia de Emiliano Astorga.
E-mail Compartir

"Nos pilló mal parados esta renuncia, que fue de sorpresa", manifestó ayer el vicepresidente de San Marcos, Danilo Varela, tras el anuncio del técnico Emiliano Astorga, quien parte a dirigir a Deportes Cobresal, lo que dejó a traspié a los dirigentes, ad portas de iniciar la temporada 2017, que parte el 3 de enero, con el regreso de los jugadores por el receso navideño.

Ahora tendrán que buscar una alternativa que se ajuste a lo que ya estaba haciendo Astorga, que dejó al Bravo en la segunda ubicación del torneo de la Primera B.

Frente a esto Varela aseguró que, "siempre hay nombres cuando alguien se va, tenemos varios, pero eso debemos conversarlo con el directorio".

Incluso se le consultó sobre el nombre de Hernán Godoy, que sonó fuerte en las redes sociales.

"Clavito siempre ha sido una persona querida en Arica, pero no hemos hablado con nadie, ya que esta noticia nos tomó por sorpresa, como dije", manifestó Varela, el que afirmó además que, "solamente podemos decir que hasta ahora renunció el cuerpo técnico, pero no se va ningún jugador, de hecho conversé con ellos y el equipo está unido".

Varela agregó que "lo único que uno espera es que el equipo no se resienta mucho, ya que un mes que nos demoremos en traer un técnico nuevo, son cuatro partidos que damos de ventaja".

Para el vicepresidente, lo ideal es "seguir en la misma línea que Emiliano Astorga, de lo contrario no se tendrá tiempo para armar un equipo".

Sobre las razones, Danilo Varela afirmó que "fueron netamente profesionales ya que él (Astorga) siempre quiso dirigir en primera, desde que llegó a Arica, por lo que descartamos un tema económico".

También el dirigente confirmó que existe una cláusula en el contrato, aunque no detalló si esto perjudicaría su salida, pues ayer pasado las 14 horas Astorga, realizaba los últimos trámites en la oficina del presidente Carlos Ferry, para firmar su finiquito.

Otro problema que acarrea el cambio de técnico es el tema de las nuevas contrataciones o refuerzos de cara a la segunda fase del campeonato de Primera B.

"Teníamos varios en carpeta, pero con este tema nos cambia todo, de hecho el técnico (Astorga) había dado nombres con los que estábamos ya trabajando, por lo que ahora todo queda detenido, ya que no sabemos quién llegará", aseveró el dirigente del Bravo.

Astorga

El profesor Emiliano Astorga conversó ayer con la prensa y declaró que, "cuando llegué a San Marcos hice una cláusula de palabra de que si tenía una oportunidad de volver a primera, me darían la salida sin ningún problema. También lo hago por una situación personal de poder seguir dirigiendo en primera". Afirmó que, "tuve que ceder ante algunas cosas para poder salir y poder llegar a un acuerdo para el finiquito".

Más relajado, el técnico manifestó que, "tengo puras palabras de agradecimiento al club y a la gente de Arica, que se portaron muy bien con nosotros en este tiempo".