Secciones

Compartiendo Experiencias sobre Parentalidad Positiva en un Café Concert

E-mail Compartir

Con el objetivo de dialogar e intercambiar experiencias positivas sobre la relación entre padres e hijos se realizó un Café Concert en nuestro Liceo. En esta instancia, se buscó que los asistentes pudieran tomar conciencia sobre algunas realidades que hay en el Liceo.

El evento fue organizado por la Psicóloga de 3º y 4º medio, señorita Cristel Copia Sandoval. Ella dijo: "A mi parecer salió todo bien. Las cifras respecto a la participación y asistencia de apoderados y estudiantes subieron en relación al año pasado. Se vio mucho compromiso en ellos y trabajaron en lo que era la actividad propuesta". Este es el segundo Café Concert que se organiza en el Liceo Antonio Varas de la Barra y se espera poder organizar muchos más.

Este evento se realizó en el gimnasio del establecimiento a las 19:00 horas y se invitó a un grupo distinguido de apoderados y alumnos de cada curso. Estuvo presente también la señorita María José Viveros en representación de SENDA Previene. Todos los asistentes al evento dijeron que estaban muy felices de haber participado y comentaron que la actividad fue muy bien organizada. Ellos consideraron este Café Concert como una muy buena iniciativa ya que trataron un tema muy relevante, la relación positiva entre padres e hijos. Les ayudó mucho la información entregada y quedaron satisfechos tanto con la participación de los otros apoderados y los docentes.

Entre las actividades hechas en el evento estuvo la dramatización de una clase un poco caótica y como lo que hacen los padres en casa influía en aquella clase. También se hizo un juego de tablero similar a la Gran Capital donde cada jugador tenía que lanzar un dado, sacar una tarjeta y dar una opinión, compartir una experiencia o simplemente dar un ejemplo sobre la situación que se presentaba en la tarjeta mencionada. Al finalizar se le pidió la palabra a algunos invitados y las encargadas del equipo SEP se encargaron de hacer el cierre del tema en base a las actividades que se hicieron en el evento.

Personalmente considero que fue una muy buena idea hacer este evento, ya que el Liceo no solo lo componen los estudiantes y profesores, sino también nuestros apoderados. Aunque para muchos parezca obvio, el apoyo y participación de nuestros padres en la educación es muy importante.