Secciones

La basura que ensucia a Los Cisnes

Sitio eriazo de la Población Las Brisas es utilizado como vertedero clandestino por anónimos.
E-mail Compartir

Caminar por la calle Los Cisnes al llegar a Las Torcazas está lejos de convertirse en un paseo agradable, muy por el contrario esta calle luce llena de escombros, muebles abandonados y bolsas de basura abiertas llenas de moscas, que ensombrecen el sector con un fétido olor.

Esta situación, según los vecinos de la Población Las Brisas, se repite hace bastante tiempo. Elsa Calle, de 48 años, asegura que el problema de la basura es una constante. "Viene gente de otras poblaciones a botar basura acá". Luis Torres, de 66 años, vive desde 1969 en este sector, y cuenta que al lugar van a botar de todo. "He visto que vienen a botar animales muertos y la hediondez que hay es terrible. La gente bota muebles, colchones, de todo, ahora no es nada para la basura que hay otros días". Marco Gutiérrez, encargado de Aseo y Ornato del municipio, explicó que este sector siempre se está limpiando, pero que no se puede hacer nada si la gente no denuncia a los que van a botar basura. "El problema puntual es que no nos dan la identificación para multar a esa gente. La multa es de 3 UTM, aproximadamente unos 120 mil pesos por botar escombros. Si la gente tiene escombros o muebles viejos tiene que ir directamente al vertedero en Quebrada Encantada a botarlos. Es gratis".

La voz de los vecinos


René Yáñez, vecino

"Vienen en la noche a botar basura acá, pero no son gente de este sector, vienen de otras partes. Esto nos afecta como vecinos".


Irma Rivera, vecina

"Vivo acá hace más de 30 años, se ha limpiado varias veces y al otro día es lo mismo. No tenemos ninguna solución, los camiones no dejan dormir".


Isabel Figueroa, vecina

"La basura ya es el colmo, hay mal olor, hay bichos que llegan acá, como los ratones. Todo esto llama infección en la población".


Irma Miranda, vecina

"Antes no teníamos este problema, vienen muchos camiones a botar basura y han vuelto este sector en un verdadero vertedero".