Clásico Navideño tuvo dulces, disfraces, juegos y el toque retro de Cachureos
También estuvo presente el Viejo Pascuero, quien llegó en su trineo a entregar regalos.
La cita era a las seis de la tarde, pero desde mucho más temprano se pudo ver a familias completas llegando hasta el sector de la Plaza Colón y el Parque Vicuña Mackenna, donde se realizaría el tradicional Clásico Navideño.
Aunque el gran atractivo de la jornada fue la presentación de Cachureos, quienes con sus pegajosas canciones le dieron un aire 'retro' a la celebración, los pequeños de igual forma disfrutaron de los juegos, las presentaciones artísticas y por supuesto, la llegada del Viejito Pascuero.
La fantasía de santa
Uno de los sectores que más llamó la atención de los niños fue el dispuesto en la Plaza Colón, donde funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de la Oficina de la Infancia y la Juventud montaron la 'Fantasía de Santa Claus', recreando la casa del Viejito Pascuero y la de los duendes que lo acompañan en la fabricación de los juguetes.
Por otro lado, se dispuso de juegos inflables y un sector de Pinta Pinta, donde se habilitaron atriles con dibujos alusivos a la Navidad para ser coloreados por los niños.
Ya al finalizar la jornada, hizo su ingreso el Viejito Pascuero con trineo incluido, cargando regalos para los asistentes.
Ana María Gallardo asistió con sus dos hijos -de 6 y 2 años- al show.
"Es segundo año que participamos de esta fiesta. Yo fui la más entusiasmada porque me encanta Cachureos. Mis niños no lo ubican mucho, pero igual lo pasaron increíble con los juegos y el show", sentenció.