Después de dos años se reinició el campeonato de fútbol femenino de la ANFP, luego que el 2014 fuera suspendido por el terremoto.
Y San Marcos está participando en la zona norte con gran éxito donde una de las jugadoras que se destaca es Karen Villegas Fallaris.
Según cuenta, "desde muy chica que me gusta el fútbol y un día un entrenador de un equipo femenino me invitó a jugar un partido en el estadio de "La Morro"".
Fue allí cuando el DT de San Marcos, femenino, Raúl Figueroa la llamó para que jugara por el equipo que él estaba formando, el Master Junior, monarca de cuanto campeonato se ha realizado en Arica.
Karen es defensa, pero es una jugadora polifuncional a lo Arturo Vidal y "donde el profe lo amerite estoy allí defendiendo; luego vinieron torneos nacionales y empecé a viajar junto al equipo Master Junior que tiene muchos títulos".
Uno de esos título, fue cuando Karen y sus compañeras salieron campeonas nacionales de Anfur 2013 siendo la característica, el esfuerzo, ganas y garra con que juegan.
Con el tiempo al entrenador Raúl Figueroa, le ofrecieron dirigir San Marcos de Arica y junto con sus compañeras empezaron a entrenar ahí, donde hasta el día de hoy representan a la ciudad y esperan con muchas ganas el Campeonato Oficial ANFP 2017.
El actual es un campeonato piloto de la ANFP, ya que durante el año muchas veces se cambió la fecha de inicio por distintos motivos.
"Hemos tenido una campaña muy buena empezamos con el pie derecho primer partido ganando aquí en casa 13 a 1 a Copiapó, en la siguiente fecha viajamos a la vecina ciudad a jugar con Iquique trayéndonos un gran triunfo 4 a 2, después nos tocó recibir aquí en casa a Tocopilla donde ganamos 9 a 3".
Pero, en Antofagasta en un partido complicado cayeron por 5 a 1 aunque vino la recuperación en la siguiente fecha con Copiapó trayéndose un triunfo 4 a 1. El fin de semana pasado recibieron a Iquique donde iban ganando y empataron al último minuto terminando 3 a 3.