Las arañas de las dunas se tomaron el circuito Las Machas
Pilotos de todo el norte llegaron a la cita para carreras organizadas por el "Concordia Moto Club".
Las Arañas del Desierto, como les llaman a los buggies, formados con distintas piezas y enchulados para correr en cerros y dunas, se tomaron el sector de Las Machas.
En un circuito creado en la cabecera norte del Autódromo Sergio Santander Benavente, pilotos y máquinas que llegaron de todo el norte de Chile junto a los ariqueños animaron una jornada llena de adrenalina.
La actividad deportiva y recreativa obedeció a un proyecto del 6 por ciento del FNDR para el deporte ganado por el activo team motoquero "Concordia Moto Club".
Con los recursos, lograron costear la llegada de las caravanas de avezados y también noveles pilotos de Iquique, Alto Hospicio y Calama para las competencias de los buggies y auto cross.
Además, habilitaron un circuito lleno de curvas y dunas, con sus correspondientes neumáticos como barandas del camino para no salirse de la pista.
En cuanto a espectadores, la mayor parte fueron familiares y amistades de los pilotos, además de quienes gustan de observar las piruetas y saltos de las arañas del desierto.
Ulises Angel, uno de los pilotos más experimentados, procedente de la vecina ciudad de Iquique, contó que "estamos inaugurando esta pista en Arica, aunque hemos participado en otros sectores de la ciudad, pero los eventos han resultado muy buenos y organizados".
En su caso, ha participado en circuitos de todo el norte de Chile y sur del Perú, donde cuenta que no ha tenido grandes accidentes, pero que la pasión es más fuerte.