Secciones

Hasta un concejal y prefecto en corrida

Actividad enmarcada en aniversario de Gendarmería reunió a la familia ariqueña. La prueba de los 10 k fue ganada por atleta de Puno, Perú.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

La corrida por el aniversario de Gendarmería realizada por la Costanera San Martín con el apoyo logístico del IND tuvo un sello familiar y de amplia convocatoria.

Es tanto así, que hasta la meta llegó el recién asumido concejal Patricio Gálvez, el cual corrió junto a su pequeña hija de 6 años.

"El delfín" expresó que "me gusta participar con mi hija para que tenga una noción de todas las disciplinas deportivas".

Patricio Gálvez destacó esta actividad de Gendarmería, afirmando que "se debe seguir incentivando actividades deportivas en la ciudad, pero hay que tener, también, más deporte en las poblaciones".

Mientras que el jefe de la XV región policial de la PDI, prefecto Cristián Muñoz, manifestó que "me motiva en primer lugar hacer deporte y en segundo lugar representar a la institución. A mis 52 años el hecho de hacer deporte hace bien. Felicitamos a la Gendarmería por esta bonita corrida en su 86 aniversario".

En lo netamente deportivo fue un atleta de Puno, el ganador de los 10 kilómetros, Luis Raúl Fernández.

El triunfador, de oficio albañil, dijo que "esto significa poder superar mi nivel de competencia y sobre todo invito a las personas que salgan a practicar deporte, haciendo de esto una pasión".

Las mujeres también dijeron presente y fue Paulina Cartes, la triunfadora en los 10k.

"He participado en carreras y en trekking por el camino a Las Peñas, y me ha ido bien", contó la prevencionista en riesgos.

Mientras que la mayor Patricia Vargas, directora regional (s) de Gendarmería, señaló que "esto es de una importancia tremenda para poder contribuir en la región con actividades deportivas y vida sana".

La oficial de Gendarmería, explicó que la corrida se enmarca en las actividades de aniversario de la institución.

Pero, también acotó que "para Gendarmería el deporte es importante, tanto para el personal de la institución como para la gente de la comunidad, ya que siempre es bueno poder generar este tipo de actividades y no sólo abocarnos a nuestro trabajo".