Secciones

Con un crack de la Rojita fue la final en el fútbol escolar

En tres categorías se llevó a cabo el certamen regional de los Juegos Deportivos Escolares en el estadio ex Canadela.
E-mail Compartir

Pedro Clemente G.

Con la buena actuación del seleccionado nacional Sub 17 y cadete de San Marcos de Arica Korben Rojas, el Arica College se alzó con el oro en la final regional de los Juegos Deportivos Escolares, categoría Sub 16 al vencer por 2 a 0 al NAC.

El campeonato se llevó a cabo en el estadio ex Canadela en cancha sintética.

El marcador fue abierto rápidamente por el Arica College, gracias a un error en la defensa rival, al que se sumó un segundo, cuando corría el minuto quince.

Lejos de bajar los brazos, el NAC doblegó sus esfuerzos, pero lamentablemente chocaron con la férrea defensa de sus rivales, quienes finalmente conquistaron el oro de este torneo.

Korben Rojas, expresó su alegría por haber tenido un año redondo en su promisoria carrera.

Tanto en su nominación a la selección chilena como por su colegio, el volante por izquierda se lució.

Pero la fiesta del fútbol escolar tuvo otras emocionantes finales.

Las oncenas femeninas del Arica College y el Cardenal Raúl Silva Henríquez fueron las encargadas de la final en su categoría.

El partido favoreció contundentemente a las actuales campeonas del colegio "Cardenal Silva Henríquez" que en esta ocasión llegaban invictas a buscar el oro, el que se colgaron tras el 4 a 0 con el que se cerró el marcador.

"Fue un partido muy entretenido y limpio. Ambos equipos querían ganar", señaló Alejandra Núñez, técnico del Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Final sub 14

La misma hambre de triunfo fue el sentimiento que dominó también a los equipos del North American College y del Liceo Agrícola "José Abelardo Núñez", protagonistas de la final de la categoría sub 14 varones.

Desde el inicio ambos equipos estuvieron muy parejos, sin lograr marcar hasta los primeros minutos del segundo tiempo, en donde, extendiendo la igualdad, ambos elencos anotaron un gol a su haber.

Sin embargo, conforme avanzaba el partido, el NAC hizo prevalecer su experiencia en estas instancias, aprovechó los espacios que le dejó su rival y convirtió un segundo gol para ganar el oro.