Secciones

Yerko a lo Profesor Topaze se prepara para ir a la tierra de los canguros

El marchista fue elegido como el mejor deportista del año del atletismo por el Consejo Local de Deportes.
E-mail Compartir

Con un look que recuerda al sesudo personaje de la desaparecida sátira política Topaze, el destacado atleta ariqueño Yerko Araya, recibió el premio al mejor del año.

Sobre su parecido con el conocido personaje, Yerko afirma que "no lo conozco, pero de político no nos metemos, aunque resalto la designación de Pablo Squella como nuevo ministro de Deporte".

El dos veces olímpico, señala que "la anterior ministra había estudiado otra cosa y en cambio Pablo, que lo conozco como amigo tiene la experiencia necesaria".

En cuanto a políticas deportivas, afirma que "nosotros como deportistas siempre estaremos pidiendo más recursos, pero en el Congreso están en discusión los de uno y otro lado".

Araya tuvo una temporada notable como el mismo lo destaca afirmando que "el quedar séptimo del mundo en marzo y luego llegar 20 en las olimpiadas de Río de Janeiro" son logros importantes en su carrera. Pero, lo destacable que Yerko no para e incluso se apresta a viajar a Australia.

"Iremos a Canberrra para formar parte de un selecto grupo, para un monitoreo de entrenamiento científico a un nivel muy alto", comentó.

Serán dos meses y parte el 31 de diciembre por lo que pasará el año nuevo arriba de un avión.

Para él esto demuestra de qué están hecho los deportistas en general comprometidos con el país y su región. Para el deportista no puede haber límites, y lo demuestra que primero en las olimpiadas de Londres 2012 llegó 25 en la marcha de los 20 kilómetros.

Luego en Río 2016, avanzó para llegar a la meta en el lugar 20 en un claro ejemplo de superación.

Yerko Araya, además, en su calidad de profesor de Educación Física, trabaja y enseña en el colegio Gabriela Mistral.

Tanto a sus alumnos como los del club Trotamundos les inculca la importancia de la disciplina, entrenamiento y que nada es imposible con dedicación.