Secciones

Semáforo extra plano es parte de un plan de modernización

El primero de ellos fue instalado en Sotomayor con Patricio Lynch, donde llama la atención por su delgadez.
E-mail Compartir

Al igual que los smartphones, que cada día son más delgados, el semáforo de Patricio Lynch con Sotomayor, sorprende a automovilistas y peatones por su delgadez.

Desde el municipio informaron que es parte de un plan de modernización de los semáforos y que éste es el primero de un completo plan de renovación en Arica.

Juan Calderón, encargado del departamento de iluminación del municipio de Arica, aseguró que la instalación de este semáforo, es parte de un proyecto que se llevará a cabo durante el próximo año y que tiene varios puntos de renovación.

Miguel Marín, encargado de semáforos, explicó que en el cuadrante entre Edmundo Flores, Diego Portales y Pedro Aguirre Cerda con 18 de Septiembre se modificarán 9 semáforos.

"Hay un gran proyecto de recambios en Arica. Por ejemplo, tengo entendido que el semáforo de Gonzalo Cerda con avenida Santa María también se renovará. Esto es parte de los nuevos centros comerciales comerciales que tendrá ese sector al igual que en Diego Portales con Beretta Porcel". Agregó que se seguirán viendo semáforos extra planos en Arica.

Julio Flores, vecino de Sotomayor, comentó que al principio le pareció extraño el semáforo y hasta pensó que quizás le faltaba una parte.

"Nunca había visto un semáforo así, pero si funciona me parece perfecto. Es muy importante que existan semáforos en todas las esquinas y si son modernos mucho mejor".

Este semáforo cuenta con un moderno sistema LED, es resistente a los impactos, a prueba de intemperie y tolerante a las temperaturas extremas.

El sistema de iluminación LED es una alternativa a las tradicionales luces incandescentes.