Secciones

La UC goleó a Iquique en Cavancha

Con un desempeño que se vio desde los primeros minutos, la UC logró superar por 6 goles a 2 frente a los Dragones que de igual forma comenzaron bien.
E-mail Compartir

Un verdadero partidazo se vivió en Cavancha entre la Universidad Católica y los locales de Deportes Iquique en el campeonato de Apertura en la penúltima jornada del torneo.

El partido inició rápido, con ataques desde ambos lados para encontrar las debilidades de la defensa contraria, así fue como en apenas siete minutos Misael Dávila iniciaba la adrenalínica disputa con un golazo para Iquique, pero apenas en dos minutos después fue que la UC logró el empate con Nicolás Castillo.

Sin siquiera dejar espacio para el análisis, fue a los 17 minutos que la UC daba vuelta el primer resultado al concretar otro golazo con Buonanotte al definir con clase.

Pero los dragones no querían dar su brazo a torcer, siendo a 19 minutos (otra diferencia de apenas dos minutos) que logró de nuevo el empate con un remate de Villalobos.

Ya en el segundo tiempo, fue Castillo quien logró definir el tercero para la UC con un cabezazo bien aprovechado luego de que los cruzados interceptaran una salida iquiqueña, dejando así tranquilos al cuadro visitante.

Iquique aunque con la misma energía desde el principio, la tuvo súper cerca para lograr el empate, en la ocasión en que Villalobos y Lagos que terminó con un remate de Diego Torres que no logró llegar a la meta cruzada.

Minutos después fue Castillo quien terminó la tarea cruzada al asegurar el marcador con un cuarto gol, poniendo cuesta arriba el partido para los dragones, quienes no daban el partido por perdido pese al 4 a 2.

Pero una grave falta de Dávila a Buonanotte terminó en tarjeta roja y un mortal tiro libre con que la UC se encargó a los 75 minutos de finiquitar el partido clave dentro de su campaña por el campeonato.

Ya casi terminando un partido que se daba por finiquitado es que de nuevo una inspirada UC logró la sexta por parte de Castillo.

Con este resultado la UC se queda más cerca del bicampeonato, con una rotunda goleada por 6 a 2 ante un Deportes Iquique que lo intentó hasta el final, pero que no pudo concretar al final.