Secciones

Club cooperó con fútbol

El Club Amigos de la Teletón realizó su maratónica jornada de baby fútbol, donde jugaron por 27 horas para recaudar fondos para la campaña.
E-mail Compartir

Por quinta vez, los miembros del Club "Amigos de la Teletón" se reunieron en la maratónica campaña de ayuda para recaudar donativos, a través de su iniciativa "27 horas de baby fútbol", donde 24 equipos formados por vecinos, niños y mujeres se turnaron en la multicancha de la Junta Vecinal número 12 del Cerro la Cruz para jugar sin importar el sol o el cansancio.

Así, la jornada había comenzado en la noche del día viernes, continuando mientras cada equipo hacía su inscripción para participar de unos 15 mil pesos, donde todo era donado para recaudar la meta que este año ya llegaba al millón de pesos.

Carlos Parraguez, uno de los jugadores del equipo organizador, luego de descansar un poco del fútbol comentó que "todo inició cuando nuestro arquero tiene a su hijo en la Teletón y como sabíamos jugar pelota, comenzamos a jugar para ayudar. El año pasado logramos reunir 830 mil y este año esperamos tener la meta de un millón, todo ha ido bien, con las piernas cansadas, comenzamos en la noche del viernes y no hemos parado hasta ahora".

Además de la inscripción, el dinero fue llegando gracias a la colaboración de las familias de los jugadores, realizando rifas, completadas y la venta de comida mientras todos alentaban a los cansados futboleros a continuar con la pichanga.

Finalmente, ya alrededor de las 22:00 horas, todo el dinero recaudado por los equipos y sus familias se depositó como un donativo colectivo para esta nueva versión de la Teletón, aportando un nuevo grano de arena a la histórica campaña.

La actividad, además fue apoyada por el Instituto Nacional de Deportes, quienes ayudaron con actividades como la zumba, para quienes quisieron apoyar bailando.