Secciones

Accidentada sufrió la amputación de su pierna derecha

En el Colegio Adolfo Beyzaga se están movilizando para ir en ayuda de la joven madre.
E-mail Compartir

Luego de una semana internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor Juan Noé, Catherine Vargas Molina sufrió la amputación de su extremidad inferior derecha, debido a la gravedad de las lesiones recibidas, al quedar aprisionada entre dos camionetas.

Esa mañana (miércoles 23 de noviembre) Catherine Vargas iba en su moto junto a su hijo de 12 años, al que trasladaba hasta el Colegio Adolfo Beyzaga Ovando.

Sin embargo, cuando transitaba frente al Poblado Artesanal, fue impactada por una camioneta que la aplastó contra el vehículo de adelante, resultando ella y su hijo heridos de gravedad.

HOSPITAL JUAN NOÉ

Desde la Dirección del Hospital Doctor Juan Noé se informó, a través de un comunicado que, " a raíz de una fractura expuesta, su extremidad inferior derecha quedó desvitalizada. Se intentó la reparación de los vasos sanguíneos, pero al no lograrse dicho objetivo, se procedió a la amputación de la extremidad debido a su condición y con el fin de asegurar su recuperación".

La dirección también se refirió a su estado de salud agregando que, "dentro de su gravedad, la paciente se mantiene estable".

Colegio

Desde el Colegio Adolfo Beyzaga Ovando, el inspector general, Raúl Vásquez, dijo que ellos están al tanto de la situación médica de la apoderada afectada por el accidente de tránsito.

También saben que la mujer deberá enfrenta una complicada recuperación, luego que sea dada de alta desde el centro asistencial y que podría redundar en la necesidad de contar con recursos económicos.

La apoderada, que es separada, vive junto a su madre y su hijo de 12 años, que cursa el séptimo básico en el establecimiento, de la avenida Las Acacias.

"Se está canalizando la ayuda para la familia a través de la asistente social del colegio en estos momentos", aseguró el inspector general.

Decretaron prisión preventiva para uno de los asaltantes de "El Pecador"

E-mail Compartir

En prisión preventiva y formalizado por robo con violencia quedó Mario Elías José Ortiz Ríos, de 20 años, el que se entregó en forma voluntaria a Carabineros, quienes lo buscaban intensamente junto a un segundo individuo, que permanece prófugo.

El joven participó el lunes en el asalto a la botillería "El Pecador", cuyo dueño realizó disparos al vehículo donde escapaban falleciendo uno de los delincuentes.

En la formalización, la defensa se negó a la solicitud de prisión preventiva del joven, aduciendo que el imputado mantenía irreprochable conducta anterior, junto con haber reconocido su participación y, sumado, al compromiso de entregar todos los antecedentes para ubicar al segundo individuo que está prófugo.

Sin embargo, el magistrado Sergio Alvarez, se negó al arresto domiciliario total y ordenó su traslado al Centro Penitenciario de Acha.

El magistrado fijó, además, un plazo de 150 días de investigación.

En tanto, el segundo involucrado -pese a estar identificado- hasta ayer no había sido detenido y era intensamente buscado por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la Tercera Comisaría.