Secciones

Empiezan a definirse cupos para las copas

E-mail Compartir

Poco a poco se va dilucidando quiénes serán los 8 representantes chilenos en las copas internacionales de 2017, divididos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Con la final de la Copa Chile 2016 lista y ad portas de la definición del Apertura, el único elenco que tiene claro en qué torneo jugará es Universidad Católica, que irá a la Libertadores por su condición de campeón del Clausura 2015-2016.

Colo Colo tiene dos opciones de ir a la Libertadores. Ya sea como campeón de Copa Chile o ganador del duelo de segundos.

Si no gana ninguno de estas dos definiciones, el Cacique disputará la Sudamericana.

Everton es otro de los fijos en una copa internacional el 2017. Si es monarca de la Copa Chile va a la Libertadores, de lo contrario irá al otro certamen por ser segundo.

Iquique también aseguró un torneo extranjero el próximo año.

Para ir directo a la Libertadores tiene dos opciones: Ganar el Apertura o ser segundo tras la UC. De no ocurrir esto, también podría ir a la pelea por el Chile 4 si es vicecampeón del actual certamen, siempre y cuando los triunfadores no sean los cruzados. Si nada de esto sucede, igualmente Iquique jugará la Sudamericana como uno de los mejores elencos del campeonato nacional.