Secciones

Chilavert se lanzó con todo

E-mail Compartir

José Luis Chilavert se lanzó con todo.

El ex portero y capitán de la selección paraguaya responsabilizó directamente a la Conmebol de la tragedia en la que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del Chapecoense.

"La Conmebol es culpable de esta tragedia. Ellos ofrecieron el avión. A ellos no les importa la vida del ser humano, solo la plata. Posiblemente uno de los dueños de la empresa es Gonzalo Belloso según dijo un periodista argentino.

La selección de Argentina también viajó en ese avión, imagínense el grado de irresponsabilidad que tienen esta gente", criticó en conversación con los medios paraguayos.

Casos extraños

Para él, aquí hay una corrupción. "Es el mismo chárter que llevó a Argentina. En qué cabeza cabe llevar a un plantel como el de Argentina en un avión obsoleto. No puede ser que siempre el mismo chárter haga los vuelos".

Uno de los referentes históricos del fútbol sudamericano, y quien optó a ser candidato del organismo continental, siguió con sus ataques.

"La Conmebol es responsable de la muerte de estos jugadores, que me duele muchísimo. Son pocos los jugadores que llegan a una final, estos chicos tenían la ilusión y cómo los organizadores permitieron que ese avión pueda estar en el mercado, hizo varios viajes y con muchos problemas, la Conmebol es responsable, ellos se desligan de todo", señaló.

Agregó que "la corrupción sigue, esto tiene que terminar, Gianni Infantino (presidente de la FIFA) tiene que sacar de una a todos los dirigentes de la Conmebol, son culpables de la tragedia porque avalaron siempre todo lo que decía Alejandro Domínguez", terminó afirmando Chilavert.

Siguen las muestras de dolor en Brasil

Rival de Chapecoense se rebela y no jugará la última fecha del Brasileirao contra el equipo víctima del accidente.
E-mail Compartir

Siguen las muestras de dolor por la tragedia del club brasileño Chapecoense y ahora el presidente de Atlético Mineiro dijo que el equipo no jugará la última fecha del campeonato brasileño contra Chapecoense.

Diecinueve jugadores fallecieron en un accidente aéreo en Colombia, hacia donde el equipo viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Tres futbolistas sobrevivieron y están hospitalizados.

El presidente interino de Chapecoense dijo esta semana que el jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo Del Nero, autorizó al club del sur de Brasil a jugar la última fecha con un plantel integrado por futbolistas de sus divisiones inferiores.

"Creemos en el deporte. Respetamos el dolor, y no es el momento para exigir que los futbolistas" jueguen el partido, dijo el presidente de Mineiro, Daniel Nepomuceno.

Duelo

La CBF decretó siete días de duelo, y la última fecha de la liga brasileña fue pospuesta hasta el 11 de diciembre.

Nepomuceno dijo que había hablado con Del Nero y que el presidente de la CBF cambió de parecer. Añadió que el partido no alterará la tabla de posiciones, y que el asunto es totalmente insignificante considerando la magnitud de la tragedia.

Del Nero ha sido criticado en las redes sociales por casi exigir que se realice el juego.

Corrupción

Del Nero enfrenta dificultades en múltiples frentes.

En Estados Unidos ha sido acusado de corrupción, aunque no ha sido extraditado.

No ha salido de Brasil en más de un año, por temor a ser arrestado si lo hace.

Su predecesor, José María Marín, se encuentra bajo arresto domiciliario en Nueva York por acusaciones de fraude y sobornos.

Ricardo Teixeira, quien fue presidente del fútbol brasileño antes de la gestión de José Marín, también está siendo procesado aunque está libre en Brasil.