Chile rindió homenaje a las víctimas de la tragedia aérea
Se decretó duelo de tres días, hicieron un minuto de silencio y jugadores de la Roja mandaron mensajes de apoyo.
Un video difundido el lunes muestra a Thiaguinho (20) recibiendo la noticia de que sería papá, acompañado de un mensaje, que decía: "Al regreso del viaje podrás escuchar el corazón de nuestro hijo".
Un deseo que no podrá cumplirse, ya que el delantero del Chapecoense es una de las víctimas fatales de la tragedia aérea que el lunes por la noche costó la vida a una setentena de personas que viajaban a Medellín, cuando se estrellaron en el cerro El Gordo, a 30 kilómetros de su destino.
Ése video es uno de los últimos registros del equipo brasileño, junto a otro que los muestra arriba de la aeronave, alegres porque disputarían su primera final en un torneo internacional: este miércoles con Atlético Nacional, para definir al campeón de la Sudamericana.
La noticia impactó al mundo. Tanto así, que los jugadores y dirigentes de Nacional pidieron que se les entregue la copa en homenaje. "El entrenador (Reinaldo Rueda) conversó con nosotros y dijo que este podría ser un mensaje de Dios, para que valoremos más la vida. Queremos que se declare campeón a este equipo", dijo el defensa Gilberto García.
Homenajes en Chile
Equipos nacionales también se sumaron a los homenajes. En U. de Chile y U. Católica y Colo Colo hicieron un minuto de silencio antes de comenzar el entrenamiento.
Colo Colo llamó a llenar el Monumental de globos verdes en el partido que disputarán esta tarde frente a los cruzados, por la semifinal de vuelta de Copa Chile.
Las estrellas del fútbol chileno también enviaron mensajes. Arturo Vidal, por ejemplo, escribió: "Mucha fuerza y esperanza", en su cuenta de Instagram.
Alexis Sánchez , por su parte, subió a la red una foto con emojis de un rezo.
Pero uno de los más afectados fue Jorge Valdivia. Él fue dirigido por Caio Junior, el fallecido DT de Chapecoense: "Tuve una gran relación con Caio Junior, perdí un poco el contacto con él cuando me fui a Emiratos, pero fue una persona que me ayudó mucho. La tristeza es muy grande por esto".
El presidente de la ANFP, Arturo Salah decretó tres días de duelo y dijo que "en todos los partidos que se jueguen el fin de semana habrá un minuto de silencio".