Secciones

El "Seba" Méndez apuesta a ganador

San Marcos busca hoy ante Deportes Valdivia, conservar el invicto en el estadio Carlos Dittborn y mantener el liderato del campeonato de Apertura de la Primera B.
E-mail Compartir

Uno de los jugadores de San Marcos que ha jugado todos los partidos en esta temporada en la B es el mediocampista Sebastián Méndez.

El ex Wanderers no tuvo regularidad cuando estuvo el fantasma Marco Antonio Figueroa, pero en este campeonato tomó la camiseta de titular en el cuadro del santo y no la ha soltado.

Y para el duelo de hoy ante Deportes Valdivia que se juega a las 17 horas en el estadio Carlos Dittborn, el volante de marca que se ha dado maña para anotar goles, anticipa que los Bravos de Arica buscarán asegurar el invicto en casa.

Nada fácil

No obstante, el volante expresó que dada la diferencia de puntaje con Valdivia "no significa que será un partido fácil, y vamos a tener mucho cuidado con ellos; hemos visto videos y tienen jugadores muy buenos, desequilibrantes de la mitad de cancha para arriba por lo cual vamos a tener muchas precauciones".

Acerca de la ausencia por lesión del defensa Hugo Bascuñán y del volante argentino Matías Arrúa, por suspensión, Méndez respondió que "ellos son jugadores importantes que han jugado la mayoría de los partidos, pero nosotros somos un plantel completo, todos los jugadores están capacitados y quienes salgan de reemplazo lo van a hacer de buena forma".

Para el "Seba" Méndez, el equipo se ha ido afiatando: "nos conocemos bastante, la mayoría hemos jugado todos los partidos, y los que han estado entrando también se han afiatado, y eso hace que estemos en una posición bastante buena".

Sobre su buen rendimiento, Méndez comenta que "mi primer objetivo era recuperar mi nivel y no soltar la camiseta más, he podido jugar todos los partidos, ayudando al equipo para mantener las primeras posiciones para el próximo campeonato".

En el duelo de hoy de la Celeste, el entrenador Emiliano Astorga reemplazaría al defensor Hugo Bascuñán, trasladando a Christian Jelves como central y en el puesto de lateral derecho entraría Miguel Coronado.

Por Arrúa, volvería al equipo Paco Ibáñez.