Secciones

La amistad con la ovalada cruza la frontera y se mantiene por años

Equipos de Arica, Santiago (formado por ariqueños) y de Tiro Federal de Salta, se juntaron para disputar el Trofeo de la Amistad.
E-mail Compartir

Que el deporte es un puente de unión entre los pueblos se demuestra muchas veces con varias disciplinas físicas.

Y esta vez, es el deporte de la ovalada que a pesar de los años, mostró que la amistad perdura más allá de la frontera.

Todo esto se vio reflejado en la cancha 3 "Alfredo Rossi Montana" del estadio Carlos Dittborn, con motivo de la disputa del Trofeo de la Amistad entre los equipos Tiro Federal de Salta, Argentina, Provincia 7 (ariqueños que viven en otras ciudades) y el organizador "Arica Rugby Classic".

El reencuentro es la vuelta de mano del partido que se jugó en Salta con la presencia del club ariqueño en tierras gauchas donde se impusieron a los del mate.

Uno de los primeros equipos en arribar ayer a la cancha fue Provincia 7 formado por rugbistas ariqueños que no olvidan a su ciudad natal.

Cristian Rivera, ariqueño afincado en Santiago expresó sobre el encuentro que "para nosotros es un agrado estar acá, aunque la mayoría nacimos en Arica, vivimos y jugamos en otras ciudades, y esta es una gran oportunidad para volver a jugar en esta cancha y enfrentar equipos muy duros".

El rugbista afirmó que "el rugby ariqueño tiene su puesto, su lugar en Chile porque es bien considerado, ya que es aguerrido, y los jugadores están comprometidos con este deporte y la ciudad".

En su caso, Rivera se inició en el Junior College, luego pasó Koalas, saliendo campeones nacionales y participando en la selección chilena.

El ariqueño contó que desde 1995 juegan como Provincia 7 y ganando torneos en distintas ciudades.

Desde salta

Mientras que Walter Guillermo Huantay de Tiro Federal de Salta dijo que "es hermoso esto, venimos a compartir porque como ellos fueron a Salta, ahora devolvemos esta visita".

El presidente del club argentino, dijo que "este lazo de amistad con los ariqueños es de hace muchos años y se mantiene".

Si bien en las últimas confrontaciones no han ganado a los ariqueños, expresó que "mayormente estos partidos son para disfrutar y compartir".

También, anunció que volverán al seven a side Chinchorro el próximo año.