Secciones

Madre e hijo graves tras ser aplastadas entre dos vehículos

Iban al colegio en una motocicleta que quedó completamente destruida en medio del atochamiento matinal.
E-mail Compartir

Dos personas con lesiones de gravedad fue el saldo de un accidente de tránsito, registrado ayer, entre las rotondas Manuel Castillo Ibaceta y Azapa, en momentos en que una gran cantidad de automovilistas se movilizaban principalmente a los colegios del sector.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:40 en el tramo de avenida Las Gredas (Capitán Ávalos), al llegar a Hualles (ingreso al Poblado Artesanal), instantes en que una Hyundai Terracan que transitaba con dirección al norte impactó por alcance a una moto en la que se encontraba un estudiante de 12 años y una mujer, identificada como Catherine Vargas Molina, los que fueron aprisionados en su vehículo contra una Mitsubishi Pajero. Ambos se dirigían al colegio Adolfo Beyzaga Ovando donde estudia el menor herido.

Tras la alarma, personal del Samu, apoyados por bomberos de la Tercera, Cuarta y Séptima compañía estabilizaron a los heridos, que fueron derivados hasta la Posta de Urgencia del Hospital Doctor Juan Noé, donde fueron internados.

En el lugar del accidente quedaron los dos cascos de los heridos, uno de color negro con un número 8 pintado, bajo el Mitsubishi Pajero y el otro fue dejado por alguien sobre el capot del mismo vehículo.

También quedó en el pavimento la mochila verde del joven estudiante, manchada de sangre.

Carabineros suspendió la circulación de vehículos, para el trabajo de los peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat).

Un cuarto vehículo fue impactado por alcance, quedando con daños en su parte trasera. Todos los conductores involucrados fueron detenidos en el lugar y llevados a la Posta de Urgencia para la alcoholemia.

siat

El jefe de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (Siat), Ítalo Badilla concurrió al lugar, donde declaró que "esto ocurrió próximo a las 8 de am, entre la rotonda Azapa y Manuel Castillo Ibaceta, donde tuvimos un accidente de tránsito que involucró a cuatro vehículos, de los cuales hay tres autos y una moto. Por causas que se están investigando, uno de estos vehículos no se habría percatado de la proximidad con otros autos, colisionando por alcance a la motocicleta, la que se proyectó contra una camioneta, la que a su vez se proyectó con un cuarto vehículo".

PRECAUCIÓN

El capitán Ítalo Badilla aprovechó de hacer un llamado a la comunidad para que tenga precaución, principalmente en la horas de mayor congestión, como son los horarios de entrada y salida de los colegios.

"Esta es una recomendación que nosotros entregamos cuando se inician los periodos de clases. Siempre se hace la recomendación que en horarios puntas -a contar de las 7.30 y hasta las 9 horas- siempre tenemos una gran cantidad de vehículos y producto de ellos siempre se forman atochamientos, por lo que se recomienda manejar con mucha precaución, a una velocidad razonable y, especialmente, estar atentos a las condiciones del tránsito", dijo Ítalo Badilla.

Piden sangre

Ayer en la redes sociales los apoderados del Colegio Adolfo Beyzaga Ovando, donde estudia el menor herido, solicitaban donadores de sangre a nombre de Catherine Vargas Molina, la que sigue en grave estado.