Secciones

El Ska y Reggae ariqueños de Sin Apuro sonarán en tierras aztecas

El grupo tendrá nueve fechas de conciertos en diferentes ciudades de México e incluso estarán en el aniversario de Maskateesta.
E-mail Compartir

Una mini gira por México del 2 al 13 de diciembre con nueve fechas de concierto, realizarán los músicos de Sin Apuro, la banda que hace bailar hasta al más cansado en las fiestas ariqueñas.

Buenos cuates

Hace algunos años los chicos de Sin Apuro hicieron contactos en Perú y México que derivaron en invitaciones para ir a tocar en conciertos, pero no fue hasta ahora que lograron concretar el viaje a tierras aztecas.

Figue, el vocalista del grupo, explicó que se presentarán en D.F, Monterrey, Querétaro y Cuernavaca, "vamos a tres festivales, bares y lugares abiertos de agrupaciones que organizan tocatas. Allá el movimiento musical es bastante fuerte y de hecho por redes sociales hace rato nos mandan saludos desde México, hasta que llegamos a los acuerdos con un productor".

Para el grupo que cuenta con 12 años de trayectoria esta es una ocasión muy importante porque la gente que los apoya allá es del círculo del Ska, el reggae y la pachanga, "que es la música que hacemos y es importante porque se puede profundizar el proyecto".

Entre las actividades de Sin Apuro en Norteamérica, tocarán junto a la banda de ska mexicano Maskatesta, quienes celebrarán su aniversario con tres bandas que representan a México, Argentina y Chile.

También serán parte del Fama Fest, uno de los certámenes más importante del distrito federal.

Los rocket power

Los ocho músicos con trompetas, trombón, saxo, batería, guitarra, bajo y voz, hacen Ska y pachanga con letras inspiradas en la ciudad, el amor y el desamor.

El nombre de la banda nació porque muchos de sus integrantes originales hacían surf, bodyboard, fútbol y skate, por lo que se sentían identificados con los dibujos animados Rocket Power, quienes en la historia tenían una bandita que se llamaban "Sin apuros", "además ensayábamos los puros domingos, tarde, mal y nunca", comentó Figue.

Hace tres años el grupo se ha profesionalizado y cuenta con el disco Apuro Ska y están prontos de sacar un segundo álbum que hasta ahora su nombre tentativo es "Somos los que somos", donde el tecladista de Los Fabulosos Cadillacs está grabando parte de los teclados.

"Nuestras canciones hablan de alegría, amistad, contenido social, amor y desamor".