Secciones

Alcohol fue el causante de fatal accidente en Azapa

Transportista de San Miguel falleció instantáneamente en el lugar. Los tres ocupantes del 4x4 que ocasionó la tragedia, resultaron heridos.
E-mail Compartir

Una persona fallecida y tres heridos fue el saldo de un accidente de tránsito registrado pasado el mediodía de ayer.

El accidente ocurrió en el kilómetro 1 y medio del Valle de Azapa, entre una Mitsubishi Pajero que se dirigía a la ciudad y que, según informes preliminares sobrepasó el eje de la calzada, colisionando de manera frontal a una Hyundai Starex, cuyo conductor, identificado como Guillermo Ángelo Cortez Arancibia (51), falleció en forma instantánea, quedando aprisionado entre los fierros retorcidos.

Los tres heridos fueron identificados como el conductor responsable Cristian Marco Mamani Mamani (35), su pareja Denisse Nohelia Castro Ramos (35) y el hijo de ambos, de 6 años, los que fueron derivados hasta la Posta de Urgencia del Hospital Doctor Juan Noé.

El capitán de la Siat de Carabineros, Rodrigo Troncoso, informó en el lugar que el chofer "guiaba bajo los efectos del alcohol, ya que se hallaron botellas de alcohol abiertas y cerradas al interior de la camioneta".

Sobre las causas que originaron el trágico accidente Troncoso manifestó que, "el jeep Pajero que bajaba desde Azapa, se pasó la línea divisoria de la calle, colisionando contra la parte delantera izquierda del vehículo que guiaba la víctima".

Debido a la gravedad del accidente, carabineros debió suspender el tránsito por la ruta A-27, durante el tiempo que trabajaron los peritos de la Siat.

Al lugar también concurrió personal del Cuerpo de Rescate de Bomberos, quienes trabajaron en el lugar para rescatar el cuerpo sin vida de Guillermo Cortez Arancibia, lo que tomó varios minutos, ya que la cabina del furgón Hyundai resultó totalmente destruida.

Otro involucrado

Un tercer vehículo estuvo involucrado en las acciones, debido a que el conductor responsable intentó adelantarlo, ocasionando el accidente.

Ese móvil resultó con un golpe en la parte trasera, que obligó al joven conductor a realizar una maniobra para no verse envuelto en la colisión.

El joven prestó declaraciones a los carabineros de la Tercera Comisaría, aunque no resultó con lesiones ni golpes.

"Me bajé de mi camioneta y vi lo que pasó. Inmediatamente fui a ver qué pasaba con el conductor del furgón, que se veía mal", dijo el chofer.

El fiscal de turno, Elías Gutiérrez, concurrió al lugar para tomar los antecedentes de los hechos.

Este dijo que "el imputado tenía 1,73 que marcó en el alcotest y viajaba con su pareja y un menor de edad, que resultaron leves".

Familiares

Familiares del conductor llegaron al lugar minutos después, encontrando la escena de muerte en el lugar. Silvia Cortez, hermana de la víctima, lamentó lo sucedido "ya que seguramente el conductor quedará libre". Ella comentó que su hermano se dedicaba a realizar fletes entre el valle y el terminal del Agro. "Al morir se dirigía a San Miguel de Azapa donde vive con su actual pareja, es muy lamentable todo lo que pasó", expresó.

Buscan retorno de naves del Perú retenidas en Arica

E-mail Compartir

La única vía para conseguir el retorno de naves peruanas que se encuentran detenidas en el puerto de Arica por cruzar el límite marítimo de forma prohibida sería la negociación parlamentaria, aseguró el congresista Guillermo Martorell, quien desestimó que el Ejecutivo a través de su Cancillería consiga un consenso entre las partes, aseguró ayer en portal web del diario El Correo de Tacna.

Según el medio tacneño, Martorell. quien integra la comisión de Producción del Congreso peruano, señaló que ha conseguido pactar reuniones con sus pares de Chile.

El objetivo es conseguir una amnistía para que los pescadores puedan recuperar sus embarcaciones.

El legislador dijo que se "ha convenido en que es una decisión que no es fácil de tomar, ya que es necesario cambiar la legislación de la normativa de Chile para la devolución de las embarcaciones.

Actualmente en el puerto de Arica se encuentran varias embarcaciones a la espera del trámite.

Rumores daban como calcinado al Pollo Chip´s

E-mail Compartir

Hasta la madrugada de ayer, varios comentarios en las redes sociales, dieron como verídico que el Pollo Chip's, antiguo restaurante de comida rápida a pasos de la Rotonda Tucapel, se había quemado.

El hecho habría ocurrido en la tarde del sábado, aunque se trató sólo de un amago, al interior de una pieza colindante a ese restaurante. "Sólo se trató de un amago controlado a tiempo por voluntarios, que afectó a un inmueble de material ligero, ubicado en la parte trasera del local de comida", explicó el comandante de Bomberos, Patricio Morales.

Una emergencia mayor fue la ocurrida en la madrugada en la Discotheque Mega, de Cerro Sombrero, donde un cortocircuito puso la alerta al local nocturno, obligando la llegada de personal de la Tercera Compañía.

"El hecho ocurrió en una dependencia de eventos, donde se realizaba una actividad particular. Producto de una falla eléctrica, comenzó a encenderse una base de madera, por lo que un voluntario de la Segunda Compañía que estaba en la actividad, utilizó el extintor para controlar la situación", dijo Morales.