Secciones

Taller de Emprendimiento

E-mail Compartir

Desde motivarnos a abrir nuestras mentes al mundo de la creatividad, hasta darnos un pequeño empuje para emprender sin importar la especialidad que se esté cursando en el Liceo. Clase a clase este taller, dictado por ejecutivos de la CORDAP a cargo de su Gerente General Don Sergio Yaconi Mozo, fue volviéndose una herramienta de valiosa importancia para cada uno de nosotros.

Cada charla y experiencia contada por los profesionales despertó en nosotros una motivación por querer seguir participando y aprender más. Con una duración de casi 2 horas por clase, estos talleres lograban mezclar exposiciones y ejercicios que realizábamos en equipo. Cada miércoles fue volviéndose más y más entretenido pues todo era interactivo, en base a juegos en equipo. Los instructores contestaban todas nuestras dudas, planteaban temas relevantes y nos mostraban videos informativos que captaban la atención de todos.

Cada granito de arena aportado por los profesionales que eran traídos de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (CORDAP), lograron dejarnos en claro todo lo que nos inquietaba y lo que trae consigo el emprender. Esto logró ser un taller muy completo y de gran utilidad, cumpliendo nuestras expectativas.

En la ceremonia de cierre de este taller el profesor Luis Araya, quien hizo de coordinador por parte del Liceo Antonio Varas de la Barra, expresó su agradecimiento al presidente de la CORDAP don Edward Gallardo Malebrán y su directorio por el apoyo brindado respecto a la capacitación. También agradeció el aporte de los COREs de Arica y Parinacota por proveer el financiamiento de esta iniciativa.

Gracias a este taller puedo decir que me siento más informada, capacitada y segura para poder abrir paso al largo camino del emprendimiento. Debo admitir que al principio no sentía la confianza para decir lo que estoy planteando ahora. De hecho, hace tiempo atrás quizás ni se me hubiera pasado por la mente. Al darme la oportunidad de participar en esto, toda mi manera de pensar ha cambiado. Finalmente, cabe hacer mención que ahora la palabra emprender tiene un gran significado para mí.