Secciones

Detienen a hombre por presunto abuso sexual

E-mail Compartir

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI detuvo a un obrero de la construcción de 53 años, sospechoso de abusar de una compañera de labores, una mujer de 31, en su lugar de trabajo.

Los detectives establecieron que el hecho se registró a plena luz del día, en el cuarto piso de un departamento en construcción de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Tanto el imputado como la víctima trabajan para la misma empresa. Mientras el primero se desempeña como obrero de la construcción, la segunda realiza labores de aseo del inmueble en proceso de edificación.

El individuo habría aprovechado un momento de soledad para manosear a la mujer por encima de sus vestimentas. Se cree que el ultraje pasó inadvertido en ese momento para los demás trabajadores debido a la amplitud de la zona en construcción.

En su versión, la afectada señaló a la policía que realizó intentos por librarse, sin embargo, estos habrían resultado infructuosos debido a la superioridad física de su atacante.

Tras la agresión, la víctima relató lo sucedido al jefe de la obra quien denunció el delito a la PDI. El hombre fue detenido en su lugar de trabajo y puesto a disposición del Tribunal Garantía.

Encerró a su pareja junto a su bebé y abrió el gas

E-mail Compartir

Como un hecho grave calificó el propio juez de Garantía Rodrigo Urrutia, el caso de un hombre que amenazó con quemar a su pareja y a su bebé de un año 8 meses.

Ayer el imputado identificado con las iniciales J.S.C de 25 años pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía; el fiscal Patricio Espinoza lo formalizó por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

El persecutor expuso en la audiencia que el hecho se registró en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en el sector norte de la ciudad. En dicho inmueble se encontraba la víctima, una mujer de 21 años, quien tenía en brazos a su bebé. De eso llegó el imputado fuera de control y comenzó a cerrar todas las ventanas y puertas de la casa para luego abrir todas las llaves del gas, con la amenaza de encender un fósforo para morir quemados los tres.

El fiscal solicitó al Tribunal tres medidas cautelares que deberá cumplir el imputado en libertad: la prohibición absoluta de acercarse a su pareja y a su hija; el abandono del hogar común y además someterse a un tratamiento sicológico.

Tres jóvenes apuñalados tras ser asaltados

Una de las víctimas recibió una estocada en la espalda. Permanece internado en el Hospital con diagnóstico grave.
E-mail Compartir

Tres jóvenes fueron atacados por un grupo de sujetos, quienes llegaron con la intención de asaltarlos. Tras producirse un forcejeo fueron apuñalados. Uno de los heridos es un menor de edad, quien recibió una estocada en la espalda.

Este violento hecho de sangre se registró cerca de las 00:30 horas de ayer en el sector del Mirador de la Virgen (acceso a la cima del Morro).

Carreteando

La Fiscalía junto con personal de la SIP de la Primera Comisaría están realizando intensas diligencias para dar con el paradero de los responsables y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. En esta primera etapa de la investigación se trataría de un robo con violencia donde resultaron tres jóvenes heridos con arma blanca en distintas partes de su cuerpo.

Versiones

Según testigos, tres menores de edad llegaron al lugar (Mirador de la Virgen) con la intención de carretear, ya que portaban algunas bolsas con latas de cerveza. Todo estaba tranquilo hasta que llegó un grupo aproximado de 5 hombres, quienes sin provocación alguna comenzaron a molestar y a increpar a los menores. De eso uno de los delincuentes empezó a pedirles sus objetos de valor y fue en ese momento que las víctimas pusieron resistencia, se armó una pelea, siendo atacados con cuchillos.

Los sujetos lanzaron cortes a diestra y siniestra resultando heridos los tres menores. Uno de ellos presenta una lesión de arma cortante en su pierna; otro en el glúteo y brazos.

El más grave resultó ser un menor de 17 años, quien recibió una estocada en su espalda. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional, lugar donde permanece internado con diagnóstico grave.

Vecinos

Una de las vecinas, Claudia Pantoja, manifestó sentirse todavía asustada; aseguró que es la primera vez que ocurre un hecho tan violento en su sector - Colón- casi al frente del Museo de las Momias Chinchorro.

"Sentimos bulla como de gente corriendo, salimos a ver y nos encontramos con varios niños lesionados. Una vecina salió a ayudar a uno y yo saqué un mantel y se lo coloqué en la espalda a uno de ellos, no dejaba de sangrar", contó Claudia.

Asimismo señaló que en el suelo quedaron botadas algunas billeteras que fueron entregadas a personal de Carabineros.

Medidas

Para prevenir que no vuelva a ocurrir un hecho similar, el encargado del Mirador decidió que durante la noche se mantendrá cerrada la reja y se colocará un cartel informado respecto a los horarios.