Clavito Godoy: San Marcos debe volver a estar en Primera A
El carismático entrenador de Santiago Morning regresa a la ciudad donde ha estado varias veces "salvando" al club, pero ahora viene por capturar la punta.
No cabe ninguna duda que Hernán "Clavito" Godoy es todo un personaje que trasciende al fútbol.
Es que su forma de ser, franco y directo, atrae los micrófonos, fuera de hacerse conocido por la famosa "pizarra" donde planifica sus partidos.
Desde Santiago antes de embarcarse rumbo a Arica para el partido de hoy entre San Marcos y Santiago Morning (17 horas), llamó a la hinchada a concurrir al estadio Carlos Dittborn.
Pago de chile
Contento de regresar, igual cobra lo suyo al afirmar que "he estado varias veces salvando al club, pero también después me dan el pago de Chile y me dejan de lado".
De todas formas, aclara que "San Marcos debe volver a estar en Primera A".
Sobre el encuentro de hoy expresa que "entramos en la recta final como se dice en la hípica, son puntos de oro que debemos disputar y los dos planteles piensan de la misma manera".
También destaca que tuvo a su cargo al actual entrenador de la Celeste, Emiliano Astorga en el club Melipilla.
-¿Y le sorprendió que San Marcos bajara de división?
-Yo creo que Arica no se manejó bien en la recta final porque tenía un plantel carísimo y ustedes saben que para Carlos Ferry es difícil mantener una planilla de Primera A. Y la gente cuando está en Primera A, la U, Colo Colo y la Católica, los atraen sin necesidad de propaganda, pero cuando el equipo está abajo se disminuye a la mitad del público.
-¿Es por falta de interés la baja asistencia?
-A los clubes de Primera B la gente los ha visto mucho y la televisión ha perjudicado mucho y le quitó el público a los estadios. Además, los presidentes de los clubes están preocupados del CDF de cómo repartir las platas.
-¿Cómo ve este formato de campeonato donde sólo sube un equipo?
-Es raro, porque te quitan la inspiración, después viene un receso en diciembre y reiniciar la pretemporada en enero. Acá el perjudicado es Chile que tiene el campeonato más enredado y todo se hace para que los representantes de los jugadores los puedan vender a Europa. Por ejemplo, en Argentina juegan todos contra todos, la televisión es abierta pagada por el gobierno.