Secciones

Esta belleza sureña representará a Chile en concurso en Colombia

Nicolé Arancibia fue elegida Miss Chile para el certamen Reinado Internacional del Café.
E-mail Compartir

Estaba a punto de colgar los tacones. Es que tras 10 años metida en el mundo del modelaje, la belleza oriunda de Lota, Nicolé Arancibia quería dedicarse a su carrera, Relaciones Públicas. Sin embargo, todo cambió al ser elegida recientemente como Miss Chile para representar al país en el concurso Reinado Internacional del Café, que se realizará en Colombia la primera semana de enero.

"Aún no asumo", confesó, porque "egresé de modelo a los 14 años y desde ahí no he parado de modelar. He estado en otros concursos importantes y no he podido ganar. Pero justo ahora, que tengo 24 años y pensaba retirarme, gané. Ahora entrego mi tesis y haré la práctica en Pichilemu. Pensaba trabajar en mi profesión y olvidarme porque no me queda tiempo para los eventos, pero ahora pasa esto. Uno de mis sueños se acaba de cumplir".

Llegar a obtener la corona no fue fácil. Para la morenaza fue un proceso bastante largo.

"Participé en Miss Universo y desde ahí las finalistas estuvimos en la palestra de todos los directores. Al organizador de este concurso (que es Belleza Chilena) le llamé la atención, desde ahí que me invitó a ser parte. Se hizo un casting con 15 niñas, de esas quedamos tres y luego dos, que disputamos la final", resumió la belleza.

-¿Qué te favoreció para ganar?

-La perseverancia. Me comprometí con ellos, quería ganar este concurso, porque es una vitrina pequeña para el que viene que es a nivel mundial, el Miss Grand que se hace en Tailandia. Me la tengo que jugar a full en Colombia y, dependiendo de cómo me vaya, me darán la oportunidad de ir al Grand".