Secciones

Las mascotas de Arica también pueden dar un paseo en coche

La Clínica Veterinaria "Norte Grande" trajo esta novedad desde China con el fin de que las mascotas no se quemen sus patitas y, los que tengan una discapacidad, puedan observar la ciudad cómodamente y protegidos del sol.
E-mail Compartir

C oches creados especialmente para las mascotas, es la novedad que la Clínica Veterinaria "Norte Grande" trajo en esta calurosa temporada a Arica para que sus cachorros no se quemen las patitas con el calor del suelo y también para las mascotas que tienen algún tipo de discapacidad.

Estos productos traídos desde China están diseñados para mascotas pequeñas en general, de no más de 10 kilos, que por naturaleza se les haga difícil caminar, ya sea por su carácter o por tener las patitas demasiado cortas.

Pueden viajar en el coche una o dos mascotas, las cuales pueden ser fácilmente transportadas con seguridad y con estilo. Son muy fáciles de armar y almacenar.

El coche además posee pliegues de encaje el cual deja a la mascota trasladada en una cómoda posición de espectadora.

De acuerdo a lo que comenta el médico veterinario, Cristián Núñez, este coche ha sido diseñado para permitir que la mascota obtenga un adecuado flujo de aire fresco y sol. Esto es permitido por una red que deja pasar el aire y el sol. También posee una parte cubierta para permitir que la mascota se oculta o se cubra del sol.

La superficie del coche es sintética (lona), tiene una red de fibra, y en la parte inferior posee una pequeña colchoneta de algodón para darle una mayor comodidad a la mascota. El coche está equipado con compartimiento para alimento y dos portavasos para que los dueños puedan hacer un alto en el camino y alimenten y den agua a sus mascotas.

Cristián Núñez explica que "en lo personal, los perros disfrutan demasiado los paseos como espectadores y no como protagonistas. También ayuda bastante en esta época de calor, en la cual todos queremos llevar a la playa a nuestros pequeños regalones para no dejarlos en casa. Además sirve para que nuestros animalitos no expongan tanto tiempo sus sensibles patitas en las veredas o pisos recalentados por el sol".

"Recuerden que si nosotros andamos descalzos nos quemamos los pies, imagínense cómo se queman las almohadillas de nuestros regalones si son mucho más sensibles al calor, el cual puede llegar a los 40 ó 50 grados celsius en el piso de las calles de Arica", recuerda el veterinario.

Virginia Toledo, encargada de la clínica "Norte Grande", comenta que ella ya tiene hace algún tiempo este accesorio de traslado y que la experiencia ha sido muy buena.

"Lo de los coches lo estuvimos investigando hace algún tiempo y decidimos traerlos, porque muchos clientes que han visto estos coches por internet, nos preguntaban si algún día íbamos a traerlos. Desde la semana pasada (fecha en la llegaron) hemos recibido muchas consultas y se han visto varios interesados", cuenta.

Agrega que "en Europa, Asia y Estados Unidos se utilizan bastante estos coches por las altas temperaturas. Quisimos traer algo novedoso que fuera útil para las mascotas. Hay de 4 y 3 ruedas y tienen una base igual que los coches de bebés. Tenemos varios modelos que se pueden ver en nuestro Facebook de la tienda de mascotas de la clínica 'Huellitas Tucapel'".

El transporte para mascotas tiene un valor de 85 mil pesos y hay modelos para machos y hembras.

Moda canina

Los accesorios de transporte canino, ya se han convertido en una moda alrededor del mundo. Es así, como se pueden observar, además de los coches, carros de transporte que se adosan a las bicicletas y arneses o mochilas, que también cumplen una importante labor, porque a la vez de ser entretenidas formas de traslado, cumplen la relevante tarea que permite que la mascota se mantenga cómoda y erguida y pueda disfrutar del paseo como espectadora.

Lo recomendable para las mascotas, además de permitirles descansar, es que no utilicen estos medios de forma muy recurrente, ya que el ejercicio es esencial para mantener a las mascotas sanas y en forma.

Una de las más importantes recomendaciones que brindan los veterinarios es sacar a pasear a tu mascota al menos una vez al día durante media hora para que se distraiga y pueda correr.