Secciones

Estaban celebrando que había encontrado trabajo

Sus familiares realizarán una marcha para solicitar que vuelva la seguridad a Arica.
E-mail Compartir

Seis días se cumplieron del trágico accidente que terminó con la vida de Nikol Castillo Espinoza y José Manuel Quiñinao Gutiérrez, ambos de 31 años, la pareja atropellada tras una balacera que se registró al interior de un sitio eriazo que funciona como estacionamiento detrás de la Piscina Olímpica.

Familiares tanto de Nikol como de José dieron a conocer que el día que ocurrió el accidente salieron todos a celebrar que José había firmado contrato para empezar a trabajar en las obras del casino.

"Ambos partieron de esta vida de una manera tan cruel, donde mi hermano perdió la vida de forma instantánea protegiendo a su mujer", contó Jocelyn, hermana mayor del joven.

Comentó que se quedaron sin sus padres dos pequeñitos uno de 3 y otro de 5 años, "el próximo mes se viene la graduación de uno de ellos y el cumpleaños de mi sobrino mayor. Serán de las fiestas más amargas que nos tocará vivir. Las dos familias estaremos unidas cuidando a estos angelitos , pero no será igual que ellos estén al lado de sus padres", expresó.

Historia

Nikol y José se conocieron en una fiesta en la disco Sunset, se vieron, se enamoraron y nunca más se separaron. "Ellos se amaban mucho. Mi hermano siempre me decía que todo era para su mujer y sus hijos, nunca se imaginó la vida sin ellos y mi cuñada tampoco, pasaron momentos difíciles como todo matrimonio, pero ellos nunca se hubiesen separado, él siempre nos decía que Nikol era el amor de su vida", contó.

José es el cuarto de cinco hermanos, fanático del reggaeton y hincha número uno de Colo- Colo. Nikol trabajaba como manipuladora de alimentos en la escuela España del Valle de Azapa.

"Mi hermano era el más alegre de la familia, nunca se podía hablar nada en serio con él, todo era risa, nos agarraba para la palanca en momentos buenos y malos; bueno para las fiestas y los asados (...) amigo de sus amigos", contó Jocelyn.

Marcha

Ambas familias anunciaron que no se quedarán tranquilas y tienen programada una marcha para mañana a las 14 horas que partirá desde el Parque Vicuña Mackenna.

"Queremos hacer una invitación a toda la comunidad ariqueña , amigos , conocidos y familiares a acompañarnos este sábado a una marcha pacífica, queremos justicia para que esto no vuelva a ocurrir, así que les pedimos su apoyo a todas las personas. Mientras más gente vaya es mejor. No solo lo estamos haciendo por José y Nikol sino por todas las personas que perdieron la vida de sus seres queridos en accidentes", planteó.

Como familia pedirán más resguardo policial y el cierre del estacionamiento al igual como lo hicieron con la Playa Las Machas y La ex Isla del Alacrán, " así como nos pasó a nosotros le puede ocurrir a otras personas. El llamado es que los jóvenes si van a salir que se preocupen de los alrededores, porque lo que le pasó a mi hermano fue causado por terceras personas. Piensen en sus padres o en esa madre que no duerme tranquila esperando que regresen a sus casas".

Imparten taller sobre violencia en el pololeo

E-mail Compartir

El Instituto Nacional de la Juventud de Arica y Parinacota realizó un innovador taller para concientizar sobre la problemática de la violencia en el pololeo, y así evitar que los jóvenes de la región tengan que vivir situaciones complejas con sus parejas.

En una jornada las coordinadoras de Injuv reflexionaron con cerca de 40 jóvenes acerca de la importancia de establecer relaciones afectivas sanas y cómo estas impactan en sus futuras relaciones.

Frente a este innovador taller el director regional de Injuv, Samuel Pozo, explicó que "el Injuv está fortaleciendo los temas de la juventud en distintos ámbitos y es por eso que el poder desarrollar este taller de violencia en el pololeo, de alguna forma genera un debate en nuestros jóvenes que en un futuro le podrá permitir discernir sobre sus futuras relaciones".

Persona que se iba a pie efectuó los disparos

E-mail Compartir

Varias hipótesis maneja la Fiscalía y Carabineros respecto al baleo y posterior atropello de Nikol y José. Una de las líneas investigativas apunta a que los disparos fueron hechos por una persona que se trasladaba a pie por el estacionamiento y habría disparado en dirección a la ventana del asiento del copiloto; otra de las hipótesis que maneja el órgano persecutor tiene relación por un posible ajuste de cuentas.

Los dos heridos a bala permanecen internados en el Hospital Regional y no han entregado antecedentes respecto a la persona que los atacó.

Las diligencias realizadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), establecieron que Víctor Salamanca Ogas (26), era el conductor de la camioneta negra y recibió cuatro disparos, además habría llegado horas antes a la ciudad, procedente de Iquique y extraoficialmente se conoció que estaba sujeto a reclusión nocturna domiciliaria, que habría incumplido. Incluso se corroboró, cuando era atendido, que tenía una tobillera electrónica.

El copiloto, Jean Pierre Espinoza Habit también está lesionado.