Secciones

Verástegui se impuso a los avezados ajedrecistas

El joven fue el mejor del Open de Ajedrez de Arica y Parinacota.
E-mail Compartir

Cada vez, los jóvenes se encantan con el deporte ciencia gracias al trabajo que están desarrollando los clubes y academias en los colegios de la ciudad.

Y recientemente se llevó a cabo un torneo donde los nuevos valores colocaron en jaque a los que tienen más experiencia en el tablero.

Fue así que Eduardo Verástegui Marca (Club Jaque 64) fue el campeón del "XXXIV Torneo Open de Ajedrez Arica y Parinacota 2016".

Gran actuación del joven Verástegui al lograr de manera invicta el campeonato.

El potente podio lo completó en 2º lugar Guillermo Páez (Club Jaque 64) y 3º lugar Juan Meruvia (Club Donde Miguel).

Como de costumbre, la competencia Open entrega intensas y apasionantes finales y esta vez no fue la excepción.

Cinc jugadores se presentaban a la última ronda con opciones de alzar el título destacando los clásicos de las mesas Nº 1 Meruvia v/s Paez, mesa Nº 2 Verástegui v/s Brielmaier, mientras que en la mesa Nº 3 Cuadros v/s Vergara esperaban resultado.

En la competencia participaban los experimentados jugadores regionales contra noveles y entusiastas jugadores de diversos niveles, prekinder, colegios, liceos, universitarios y profesionales con representación peruana, boliviana, venezolana y nacional.

El torneo válido para el ranking nacional fue de 6 rondas, ritmo de juego 15'+5', desarrollada en la escuela D-4 República de Israel y organizada por Club Jaque 64.

Finalizadas las 6 rondas los resultados fueron los siguientes: Primer lugar Eduardo Verástegui Marca 5,5pts. (Club Jaque 64).

2º lugar, Guillermo Páez Medina 5,0 pts. (Jaque 64).

3º lugar Juan Meruvia Meruvia 4,5pts. (Donde Miguel).

Premiación por categorías: Primer lugar, Sub 18 Christian Brielmaier López (Club Jaque 64).

1º Sub 16 Miguel Quelca Varas (Colegio Chile Norte) y 1º Sub 14 Rodrigo Huanca Mollinedo (colegio Cardenal Samoré).

Arica se quedó con el oro en olimpiadas

E-mail Compartir

El equipo femenino de la Secretaría Regional de Educación Arica y Parinacota obtuvo el bicampeonato de baby fútbol en la quinta versión de las Olimpiadas Zona Norte que realiza el Ministerio de Educación tras imponerse por 5-1 al equipo de Coquimbo. Por su parte el equipo de fútbol varones, de la misma Secreduc, se quedó con la medalla de plata tras caer 1-0 en la final.

Ambas escuadras defendieron el titulo obtenido en las cuartas Olimpiadas Zona Norte realizadas en Arica el año pasado y comenzaron su participación enfrentando a Iquique, instancia donde damas y varones eliminaron al anfitrión por 6-2 y 5-4 (penales) respectivamente. En la final ambos conjuntos se enfrentaron al equipo pirata de la cuarta región obteniendo oro y plata.

Respecto de la actuación del combinado ariqueño el presidente del Club Deportivo Social y Cultural Mineduc Arica, Boris Gutiérrez, manifestó su agradecimiento por el compromiso y trabajo en equipo desarrollado por ambas selecciones.

"Más allá del logro deportivo, nuestra región se caracterizó por ser un grupo cohesionado, muy aguerrido, con una calidad de personas increíble, lo que permitió una vez más alcanzar estos objetivos. Es un orgullo como presidente ser parte de este excelente grupo humano, que sin duda cuando se propone un objetivo, lucha y se esfuerza en forma constante por alcanzarlos" indicó Gutiérrez. La sexta versión de las Olimpiadas Zona Norte del Mineduc tendrá lugar en la región de Coquimbo durante 2017, oportunidad donde el conjunto femenino irá por el tricampeonato.