Secciones

Daniel Passarella: "Los rivales le tomaron la mano a Chile"

E-mail Compartir

El entrenador argentino Daniel Passarella analizó el presente de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y aseguró que a Chile le falta hacer jugar más al volante Jorge Valdivia.

En conversación con El Mercurio, Passarella apuntó que "Chile me parece bien, pero creo que le falta hacer jugar a Jorge Valdivia. Sienten mucho la ausencia de un jugador de esas características, un generador de juego que haga jugar al resto y que no sea Alexis Sánchez el que tenga que bajar a cumplir esa función".

"Siempre me gustó mucho Valdivia, es un pensante, talentoso, que marca muy bien los tiempos del equipo. Chile pierde sin él en cancha", añadió.

Ahondando más en el juego de la 'Roja', el ex defensor expresó que "la selección chilena se transformó en un equipo predecible. También creo que los rivales le tomaron la mano, pero me pasa algo parecido a lo de Argentina. Por el nivel de sus individualidades, no tengo dudas de que estarán en Rusia 2018".

Respecto al desarrollo de las Clasificatorias, apuntó que le parece "muy irregular. Ecuador, por ejemplo, arrancó de una manera espectacular y en los últimos partidos decayó mucho su juego. Brasil, al revés: empezó muy mal, pero la llegada de Tite provocó que el equipo volviera a sus raíces". Y a Argentina "no la veo muy bien, pero no dudo que clasificará".

La patada del ex San Marcos que da la vuelta al mundo

Insólita reacción de jugador Sebastián Pol, al agredir a un hincha de la UC en el partido de su actual equipo.
E-mail Compartir

Marco Sebastián Pol, delantero de Audax Italiano y ex jugador de San Marcos, culminó de mala forma su participación en el duelo entre su escuadra y la UC ya que después de la derrota por 4-1 no aguantó los insultos de los hinchas cruzados y golpeó con una patada a Cristóbal Astorquiza, hincha del cuadro estudiantil. El atacante del elenco "verde" se dirigió hacia el túnel para irse al camarín, pero en el camino recibió una ola de agresiones verbales. Ante esto, decidió saltar la reja de la tribuna preferencial, luego se paró encima del techo de la banca y le pegó una patada al hincha "cruzado". Tras esta acción, el jugador argentino se fue rápidamente al vestuario. Astorquiza, en tanto, después de la agresión comentó en Al Aire Libre en Cooperativa que "me pegó una patada en la cara. Se subió a la reja y Pol me pegó. Lo voy a denunciar". Después de que Astorquiza hiciera la denuncia, Pol fue detenido por Carabineros al salir del camarín para ser trasladado a la Comisaría de Los Dominicos. Este arresto se enmarcó en la Ley de Violencia en los Estadios y, según la norma, podría ser sancionado con 541 días en la cárcel. El deportista pasó la noche en la Comisaría y vivió ayer su control de detención. Esta incidencia, de no estar presente en el informe del árbitro Julio Bascuñán, deberá ser tomada como oficio por el Tribunal de Disciplina de la ANFP para dilucidar la sanción que caerá sobre el ariete trasandino en el plano deportivo. El hecho fue observado desde las tribunas por Exequiel Segall, miembro de la primera sala del tribunal. El gerente general de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, pidió disculpas al hincha de Universidad Católica por la agresión que le propinó el ariete Sebastián Pol tras el final del encuentro en San Carlos de Apoquindo el sábado, apuntando que el delantero está "muy arrepentido". "Es una situación lamentable. Como club pedimos las disculpas al hincha de Católica. Esta no es una situación feliz, ni tampoco las agresiones que el propio jugador sufrió por parte de este hincha", dijo Antillo. Tras acompañar al jugador a la 47ª Comisaría de Las Condes, donde Pol pasó la noche preso, el dirigente expresó que "nada justifica la reacción de Pol, pero ya está, las consecuencias son estas y mañana (domingo) habrá que pasar el control de detención y ver las medidas que toma la fiscalía". "Sebastián está muy apenado, muy arrepentido. Está muy complicado por la situación", añadió. Además, explicó la molestia en contra del cuerpo técnico de la UC.