Portuarios mantienen la tradición de su olimpiada nacional
Trabajadores de Arica a Punta Arenas están participando en diversas disciplinas en el sector de playa Chinchorro.
Una fiesta deportiva y de integración se vive en Arica con el encuentro nacional de funcionarios de las empresas portuarias del país.
Cerca de 200 personas, damas y varones de Arica a Punta Arenas están participando en las competencias de futbolito varones y vóleibol mixto en el sector de playa Chinchorro.
Más allá de la competencia donde habrá copas y medallas para los tres primeros lugares, lo importante es el compañerismo y amistad entre directivos y trabajadores.
Así lo destaca Iván Silva Foccacci, gerente general de la Empresa Portuaria de Arica (EPA), organizadora del evento deportivo nacional.
"Esta es la XIII versión del campeonato deportivo de las empresas portuarias estatales, donde nos reunimos todos los años, intercambiando sedes y este año le correspondió a Arica", expresó el gerente.
A su vez, destacó que "mucho más allá de lo deportivo, la camaradería y la amistad, también aprovechamos que nuestros visitantes acudan a todos nuestros atractivos turísticos".
Arturo Morello Fuentes de la Empresa Portuaria de Talcahuano, dijo que "esta es una tradición desde que éramos Emporchi donde se hacía una olimpiada nacional y moviendo las sedes de Arica a Punta Arenas".
Morello explicó que cuando se cambiaron las empresas Emporchi a las autónomas, igual se mantuvo la tradición, "lo cual es súper importante no sólo para competir sino que para reunir experiencias y compartir con los amigos".
También resaltó que esto sirve para la vida sana, aunque al interior de las empresas señaló que los ejercicios están incorporados como parte de una cultura.