Secciones

Empleados estuvieron robando durante meses en multitienda

Brigada de Robos de la PDI detuvo a tres personas, entre ellos el jefe de tienda, los que fueron formalizados por hurto agravado.
E-mail Compartir

Dos empleados de la multitienda ABCDIN de Arica y un trabajador de una empresa externa fueron detenidos por Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, luego de comprobarse que se habían concertado para robar los productos del local destinados a la venta.

Los sujetos identificados como V.G.C.Y. (33), jefe de ventas; H.G.O.S. (33), guardia de seguridad y F.A.S.A. (53), transportista (externo), fueron descubiertos luego que los detectives analizaron los vídeos de vigilancia de la casa comercial.

Los individuos aprovechaban los fines de semana para extraer especies como bicicletas, electrodomésticos y muebles, por la bodega del negocio.

Los investigadores policiales establecieron que los sujetos movieron las cámaras del sistema de circuito cerrado, sin embargo, igual fueron captados por las lentes de seguridad.

Por un lado, las especies eran reducidas a dinero y, por otro lado, acopiadas en la casa del guardia involucrado en los hechos. Este domicilio fue registrado por la PDI por instrucciones de fiscal Mario Concha.

Así, la Biro recuperó especies avaluadas en cerca de un millón de pesos. Sin embargo, se estima que las pérdidas podrían ser mucho mayores debido a que esta banda habría operado por cerca de cinco meses sin ser descubierta.

INVESTIGACIÓN

La PDI continúa las indagatorias para dar con otros productos sustraídos y establecer si existen más personas involucradas en este ilícito.

Los sujetos fueron detenidos por el delito de hurto agravado y enviados el jueves 27 al Juzgado de Garantía de Arica donde fueron formalizados.

La Biro inició esta investigación tras acoger una denuncia de la multitienda por la permanente desaparición de parte de la mercadería.

En estos momentos la empresa estaría abocada a realizar los cálculos para establecer con exactitud la cantidad de lo sustraído.

Olfato de "Adolf" permitió decomisar marihuana prensada

E-mail Compartir

El infalible olfato de "Adolf", el can detector de Drogas del OS-7 Arica, no pudo ser burlado por dos sujetos que intentaban pasar más de 5 kilos de marihuana al interior de un neumático, en la Ruta 5 Norte, específicamente en el control carretero de la Tenencia de Cuya.

Según lo informado por personal de esta unidad especializada, cerca de las 2.30 de la madrugada, y tras fiscalizar un vehículo Station Wagon, que se dirigía hacia el sur del país, su conductor fue controlado por no usar el cinturón de seguridad obligatorio, notando cierto nerviosismo en él y su acompañante.

La rueda fue inspeccionada a fondo y en su interior, se logró incautar cinco paquetes de marihuana prensada, con un peso total de 5 kilos 280 gramos.