Cirugía plástica: consejos para tener en cuenta
Las más solicitadas son los implantes mamarios y la liposucción con abdominoplastía. Se debe tener en cuenta que las licencias no serán cubiertas.
Las cirugías plásticas cada vez están más lejos de ser un lujo. Antes, se solía ver que sólo las mujeres adineradas podían acceder a ellas. Pero, en el último tiempo, eso cambió.
La pregunta es ¿cuáles son las cirugías más demandadas por mujeres en la actualidad? El Cirujano Plástico y Reconstructivo, Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Esteban Torres, asegura que una tendencia recurrente de las consultas de los cirujanos plásticos es mejorar el contorno corporal, la solución para ellas sigue siendo la liposucción. "Y acá tenemos que diferenciar entre las mujeres que tienen o no hijos. La que no ha tenido guagua va a buscar una liposucción para mejorar el contorno corporal en sí, pero la que ya tuvo hijos además de la liposucción necesita una abdominoplastía, para poder sacar el exceso de piel que está sobrando", explica el especialista.
En el caso de los implantes mamarios, las mujeres están buscando un volumen más natural. "Prefieren implantes cada vez más pequeños, que se vea menos artificial. Habitualmente son 200 cc. a 225 cc.
Sin embargo, incluso hemos tenido pacientes que piden entre 150 y 175 cc, volúmenes que antes uno no veía".
Ojo con las licencias
Al respecto, la presidenta de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Monserrat Fontbona, aseguró que es importante tener en cuenta el postoperatorio. "En las reducciones mamarias, las isapres pagan las licencias médicas. Pero cuando es un cirugía plástica, las pacientes tienen derecho a reposo, pero no es cubierto", explicó.
En el caso de un implante mamario, el reposo mínimo es de siete días, pues recién a los 14 se retiran los puntos.
Y, según Fontbona, para quienes se hacen una abdominoplastía o con una liposucción aumenta la convalecencia a 14 días mínimo y también se necesita más tiempo de hospitalización.