Secciones

We are the champions sonó fuerte

El club de cheerleaders "Reign" de Arica fue el campeón de campeones en certamen de las barras y ahora viajan al nacional de Viña del Mar.
E-mail Compartir

Cuando hay esfuerzo y mucho corazón, siempre se nota y vale la pena los sacrificios.

Es lo que ocurre con el Club de Cheerleaders "Reign" de Arica que en el reciente campeonato regional realizado por la UTA en el ex Epicentro Uno obtuvo el título de campeón de campeones en All Star al sumar la mayor cantidad de puntaje.

Además, en la categoría senior nivel II (de 10 a 17) se coronaron como las mejores del campeonato.

El club deportivo concurrió al torneo con sus tres categorías como son Senior I "Sweet"; Senior II Fabulous y Senior III "Exclusive".

Equipo

El representativo ariqueño lo componen 27 niñas y jovencitas que pertenecen a varios establecimientos educacionales de la ciudad como el NAC, Colegio Alta Cordillera, el colegio Cardenal Antonio Samoré, el Liceo A-5 "Jovina Naranjo Fernández".

En el certamen donde tomaron parte, estuvieron compitiendo en las tres categorías y contra representantes de varias regiones.

A cargo del club en lo referente a la preparación y entrenamientos está el profesor de Educación Física de la UTA, Kevin Vargas.

Antes de participar en el torneo de la UTA, el club estuvo presente en el certamen interregional de Iquique.

En el vecino puerto, la categorías Senior I, fueron primeras; y las serie II y III fueron vicecampeonas.

"Ahora, los desafíos del club deportivo, son concurrir a los nacionales de las categorías, que se efectuarán los días 29 en Viña del Mar y 31 de octubre en Valparaíso" indicó Kenia Véliz de la directiva.

Entrenamientos

Para la preparación de las niñas, entrenan 4 veces a la semana con dos clases de gimnasia, incluidas y lo hacen en el gimnasio Sport Center de Arica, ubicado en la ex General Motors (avenida Santa María).

Para el viaje a Viña del Mar y Valparaíso y en general otros campeonatos en los cuales toman parten las deportistas, el apoyo viene de los padres y apoderados que se sienten muy motivados por el buen rendimiento deportivo de las barristas.

Es por eso que antes de partir, los mismos padres y entrenadores han programado una gala de despedida que se efectuará en el mismo recinto de avenida Santa María.