Secciones

Falleció ahogado al tratar de salvar a su perrito

Ocurrió en Saxamar, en la comuna de Putre. Agricultor de 68 años, fue hallado sin vida por Carabineros.
E-mail Compartir

Un agricultor de 68 años identificado como Ociel Vicente Quispe Benítez, falleció por hipotermia, tras aparentemente lanzarse a rescatar a su perro a un pozo de agua, en la localidad de Achagua, cerca de Saxamar, en la comuna de Putre.

El hombre fue hallado por Carabineros, quienes informaron a la fiscal de Putre, Camila Albarracín, quien solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalísitca (Lacrim) de la PDI.

Los hechos habrían ocurrido la tarde del miércoles 19 de octubre.

PERITAJES

El adulto mayor, según la investigación de los detectives, pudo intentar rescatar a su mascota atando una delgada cuerda de nailon desde su cintura a una roca cercana a la orilla del estanque, sin embargo, el vínculo parece haberse cortado cuando se encontraba en su interior.

En la orilla de la piscina de regadío, los detectives hallaron los zapatos, calcetines y una mochila de la víctima.

"Cuando sacamos el cuerpo, nos percatamos que tenía adosado en la cintura una cuerda plástica que había anclado a una piedra del borde. La cuerda se había roto y, aparentemente, debido a una condición de discapacidad en su brazo derecho, no pudo salir. En una de las esquinas del estanque incluso hallamos marcas que hacen pensar que intentó arrastrarse por la superficie resbaladiza", describió el inspector de la BH, Cristian Vásquez.

Tras examinar el cadáver, los detectives establecieron preliminarmente que el deceso se produjo debido a una hipotermia.

"El cuerpo no tenía ningún signo de asfixia por sumersión, pero sí de una hipotermia, por las condiciones climáticas", precisó el oficial Vásquez.

Paramédico es condenado a 12 años de prisión

E-mail Compartir

Tras presentar una serie de pruebas, la Fiscalía de Arica logró que se condenara a la pena de 12 años de cárcel efectiva a un paramédico (60), acusado de abusar y violar a su hijastro de 12 años de edad. La investigación estableció que los hechos se registraron entre el 2005 y 2010, periodo en que el sujeto amenazaba constantemente a la víctima para que no relatara lo sucedido.

Es así como el individuo fue condenado en calidad de autor de los delitos de violación y abuso sexual, en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Luis Soriano, quien trabajó junto a funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente cuando se trata de menores víctimas de un delito sexual, la Fiscalía no identificará al acusado, a fin de evitar que esa información permita identificar a la víctima de estos hechos.

"Como sucede en la mayoría de estos casos, el acusado amenazaba constantemente a la víctima para evitar que fuera delatado. En este caso debemos destacar que tanto la víctima como su grupo familiar prestaron todo su apoyo en el proceso penal", dijo el fiscal Soriano.